BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

lunes, 1 de febrero de 2016


UN LUGAR DE ENSUEÑO

El poblado de la Sauceda se encuentra situado en la carretera que une Jimena de la Frontera y Ubrique , y no es complicado llegar hasta el centro de recepción , situado muy cerca de esta vía de comunicación.
Una vez allí , el camino que conduce hacia el poblado por el bosque es ya merecedor de una visita, aunque lo realmente sorprendente lo encontramos al descubrir los restos de la iglesia que en su momento tuvo este poblado , que se convirtió en uno de los últimos reductos en ser tomados por las fuerzas franquistas y símbolo de la resistencia republicana en la zona. También en mitad del bosque y tapados por la maleza se pueden apreciar otras ruinas de aquel poblado.

Hoy en día se ha convertido en un lugar en el que buscar una desconexión absoluta con la vida urbana,  hasta el punto de que las cabañas solo cuentan con unas horas de luz solar, por lo que hay que tener en consideración este aspecto a la hora de viajar. Además, cuenta con zonas comunes de duchas y también diferentes puntos para realizar comidas. De momento, tras la  reapertura, los aficionados a la naturaleza  comienzan a conocer nuevamente que es posible dormir en la Sauceda, aunque sus nuevos responsables esperan que sea a partir del otoño cuando el número de clientes comience a aumentar, una vez que el bosque tome todo su esplendor y los destinos de interior ganen terreno al sol y la playa.

De hecho, Melchor Gutiérrez reconoce que desde abril han ido llegando los clientes poco a poco y el verano ha sido complicado, aunque con la llegada del otoño han notado un repunte, también achaca a que poco a poco se va conociendo que este refugio de montaña está otra vez abierto para aquellos que quieren vivir una experiencia en plena naturaleza. En cuanto a los precios, pasar un día en unas de las cabañas sale a un precio de 12 euros por persona y 8 euros en caso de niños, estando disponibles refugios de diferentes tamaños.

Animaros y descubrir este rincón de Andalucía.
(La voz de Ronda)  
Copiado por Antonio.


No hay comentarios: