BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

miércoles, 20 de abril de 2016

MARIA VUELVE A EXPONER 
EN LA GALERIA  "LA CAJA CHINA (SEVILLA)

María Ortega Estepa (Córdoba, 1983) desarrolla su trabajo en diferentes medios: Pintura, Dibujo, Escultura, Intervención… con una obra muy ligada al ámbito social. Licenciada en Bellas Artes y Arteterapeuta por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Desde 2012 hasta la actualidad, imparte cursos de formación en Arte e intervención social en distintas universidades andaluzas. La artista ha realizado ya numerosas exposiciones individuales en galerías de distintas ciudades españolas y del extranjero.
Hasta aquí su resumida biografía. Pero María es mucho más que unos datos dentro del Arte Contemporáneo. A nuestro entender, María hace comprensible y admirable lo que para la mayoría no se entiende. Digamos que ella es capaz de darle un significado. Las pinturas que presenta en ‘Un claro inesperado’ representa a la naturaleza y a la vida para que el espectador entre en una especie de éxtasis; algo así como un ‘síndrome de Sthendal’ para quien contempla una obra suya en vivo y en directo. Porque no es lo mismo ver una pintura que pararse a contemplarla.
Desde Córdoba, la ciudad natal de María Ortega Estepa, nos han recomendado que vayamos a ver la exposición. Y estamos deseando que llegue la noche de mañana para pararnos delante de sus cuadros. A ver qué nos transmite, qué nos dice… Sabemos que pinta paisajes, sí, pero la artista cordobesa aporta más que unos verdes y unos azules.

No hay comentarios: