BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

jueves, 20 de mayo de 2021

UNA REFLEXION BELLA...

 


Creo que los que estáis ahí sabéis que,

no hace mucho tiempo

sufri un ataque al corazon.

Estando ingresado, una enfermera, ya mayor,

me hizo una de las preguntas más raras

que jamás me han hecho en mi vida.


Me dijo, ¿usted cree en la cultura popular?

¿por qué cree uste que la gente dice

“te quiero con todo mi corazon”

y no “ te amo con todos mis riñones”


O “ con todo mi cerebro”?

Me dijo que era porque el corazón no es solo un órgano

que manda oxigeno a todo tu cuerpo,

sino que es el almacén de nuestros sentimientos.

Me explicó que, despues de una experiencia traumática

como un infarto, nos ponemos muy tristes

y que solo nos recuperamos,

solo volvemos de verdad a la vida,

cuando nuestro corazón vuelve a bombear nuevas emociones,

nuevos sentimientos

De alguna manera,

hoy siento que todos estamos saliendo

de un ataque al corazon.

Y os puedo decir que aquella enfermera tenía razón

Estar vivos no es solo volver a respirar, no

Es volver a fabricar emociones….

A descubrir el regalo más grande que tiene la vida:

las personas que amas, la buena gente,

pasear y sentir el sol y el mar.

Andalucia, tu tierra, su arte, su alegría…

Ahora, sal a vivir con ganas.

Y disfruta la vida con todo corazón,

intesanmente


No hay comentarios: