BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

lunes, 27 de febrero de 2017

Luis Gordillo el gran figurista del Arte Contemporáneo en España


Comenzamos en el museo de arte contemporáneo el día 7 de octubre la obra de Luis Gordillo y finalizaremos el 28 de febrero de 2017.

Colaboran en esta increíble SEMINARIO ASAENES Y FAISEM, además de dispositivos sanitarios del Virgen del Rocío, Macarena y Valme como: URA, Comunidades Terapéuticas, Hospital de Día y algunas Unidades de Salud Mental Comunitarias.

Sobre LUIS GORDILLO:

Luis Gordillo artista contemporáneo nacido en Sevilla en el año 1934.
Se le considera el gran figurista del arte creativo. Durante el periodo de los cincuenta crea el arte pop proveniente del arte londinense.

En este periodo de su vida Luis Gordillo crea obras basadas en las figuras provenientes de anuncios. Hace una profunda reflexión sobre el impacto de la publicidad engañosa, reflejándolo en sus obras con copias de inmensas sonrisas.

También aparecen los famosos peatones o el hombre como un todo máquina. En las obras de esta segunda etapa de su vida se puede apreciar el enorme trasfondo de sus obras, No solo lo que el artista quiere transmitir sino la técnica elaborada que utiliza.

Utiliza un cromatismo sorprendente. Mezcla los colores fríos y calientes peculiarmente asombrosa. En otra etapa de su vida el artista expresa los pensamientos más internos en partes del cuerpo con son el cerebro y el aparato digestivo; también utiliza meandros en sus obras. Lo significativo de este artista es la complejidad y singularidad de su propio pensamiento. Sus obras más significativas La gran cabeza y los chinos.

Mi paso por el seminario: me a aportado una gran fascinación por el pensamiento del artista. Un pensamiento complejo y peculiar.      Eva Mª Gordillo     

No hay comentarios: