BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

martes, 27 de junio de 2017


 LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE

Hoy se admite que la actividad física tiene un efecto positivo en la calidad de vida de las personas con trastornos mentales graves, mejorando la salud física, aliviando síntomas y mejorando la desventaja social.
A través de recientes estudios, se está enfatizando en el beneficio de la actividad física en la modificación de los estilos de vida y en la prevención de graves problemas somáticos. Distintas investigaciones han señalado que la práctica deportiva podría mejorar determinados síntomas, como la apatía, la falta de iniciativa, la baja autoestima, las alteraciones del sueño
y el aislamiento social. Así mismo, en algunos estudios se comprobó una mejoría de los síntomas positivos en personas con esquizofrenia que realizaban ejercicio físico.
Por otra parte, se ha señalado que “el estigma, la discriminación, la falta de esperanza y la escasa confianza en las propias posibilidades, también afectaría negativamente a la hora de tener oportunidades para la práctica deportiva” y serían barreras para su ejercicio sobre todo en espacios normalizados y como práctica habitual.
 Con todo, el deporte y la actividad física para las personas con problemas graves de salud mental posibilitan el ejercicio de un derecho ciudadano, ofrece nuevas oportunidades para la recuperación, y sin lugar a dudas constituye una estrategia eficaz para ofrecer una imagen positiva y desterrar ideas y creencias erróneas sobre este grupo de personas....... leer mas.
(parte de un articulo de  http://www.faisem.es/index.php/es/programas/actividad-fi-sica-y-deportes)

Nosotros apostamos por ello en nuestra comunidad de Santa Clara y intentamos participar en la mayoria de las actividades que son adecuadas y que se organizan en nuestra cudad. Realizando diariamente un programa ya definido.

Un fuerte aplauso , para NUESTROS DEPORTISTAS.

No hay comentarios: