BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

jueves, 4 de octubre de 2018


MI PASO POR LA COMUNIDAD TERAPEÚTICA





Después de,más o menos,un año de mi permanencia en la Comunidad Terapéutica Santa Clara,dependiente administrativa y funcionalmente del Hospital Virgen del Rocío,voy a volcar una serie de impresiones sobre el funcionamiento y el día a día de dicha Comunidad.
Al principio todo me era hostil,debido a que estaba transitando uno de mis periodos psicóticos de mi trastorno bipolar,pero paulatinamente,gracias a la ayuda de unos magnificos profesionales de la salud mental,fui recuperando la lucidez que siempre me ha caracterizado ( no en vano hice Filosofíay he ejercido la docencia por más de 24 años,haciendo una vida completamente normal),a pesar de los factores estresantes de la docencia,y que transité alguna que otra crisis psicótica,depresiones,y algún que otro ingreso en agudos,mi vida se ha desarrollado dentro de la estricta normalidad.
El maravilloso descubrimiento que he podido hacer en la Comunidad,a la que estaré eternamente agradecido,es el descubrimiento del amor y de la solidaridad.Estoy dispuesto a llevar mi experiencia y conocimientos,de forma voluntaria y altruista,allí donde se me requiera.Estoy hoy un poco nervioso y cansado.En la próxima comunicación describiré lo más objetivamente posible las virtudes y carencias de esta Comunidad realmente terapéutica y maravillosa.>Y aportaré mi opinión de cómo podría llegar a subsanar sus fallos,claro que desde el punto de vista del enfermo mental.y mi opinión sobre lo ya mucho conseguido por esta para mi entrañable Comunidad Terapéutica,que ya siempre formará una parte importante de mí y de mi persona.


FRAN GÄMIZ 4/10/2018

No hay comentarios: