BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

jueves, 5 de diciembre de 2019


                                                        " Mis Grandes Amores"
Me apetece escribir esto en homenaje a nuestros grandes y pequeños compañeros peludos; y con esto no me refiero a un antiguo novio con  mucho pelo en pelo en pecho, ni a la novia que tuviste y no se depilaba.
Esto es para los grandes amigos de verdad, aquellos que nunca te fallaron y te dieron su cariño y confianza casi sin que te dieras cuenta, aquellos que sin hablarte ya te lo decían todo, aquellos que solo con cruzar una mirada ya te entendían y aquellos en los que podías confiar todos tus grandes miedos y secretos.
Estaban allí en momentos buenos y malos, compartían contigo tus risas, las que ellos alegremente expresan con sus ligeros movimientos de cola al igual que son los únicos que muchas veces no huyen ante un mar de lagrimas.

Desde chica, siempre quise tener un perro, jugar sola aveces cansaba... incluso aprendí a ladrar.
a los diez años, por mi comunión vino mi primera hermanita, una cocker spaniel con treinta días, canela de pecho blanco,desgraciadamente ya le habían cortado el rabito..."TANA".
Era mami primeriza y sus primeros meses pasaba miedo de que algo malo pudiera pasarle...
¿Por qué duerme tanto?
¿Por qué no ladra?
¿Habrá comido bien?
Llora... ¿Y ahora por que llora?
Se tropieza... ¿Estará bien?¿Le dolerá algo?
Así mil y una preocupaciones al igual que mil y una sonrisas al ver que crecía y cada vez nos íbamos entendiendo más.

Después, años mas tarde apareció "LOLA"(la que en sus primeros días era "manchas")
Ella era negra como el azabache con un hermoso pecho blanco con pintas negras, la punta de su cola y sus patitas le hacían conjunto.
Venia de pasarlo mal... había sido maltratada por su anterior dueño venia muy violenta y asustada... con el tiempo fue aprendiendo que todo el mundo no es tan malo y se convirtió en una gran compañera, noble y juguetona...
Ella se fue muy jovencita...


a los meses apareció como caída del cielo, para mi, "Mi ángel", "NOAH". Blanca con su naricilla negra, esponjosa y adorable.
->He de decir que Noah apareció llena de grasa de coche, esquelética y llena de puntitos negros...¡Pulgas!
La lleve a casa tras haber pasado unos días de lluvias muy intensos...¡Olía a almacén de jamones!
Ella me recuerda a una historia que me contaba mi madre cuando era muy pequeña...(La del gusanito feito) para que me entendáis, similar a "El patito feo"
No se convirtió en ningún cisne(hubiese sido un gran susto); Pero si en la perra mas bonita, cariñosa y entrañable de todo el barrio.
Podriá llevarme horas hablando de ella...
Tenia un comportamiento ejemplar y una obediencia y nobleza solo dignas de un angelito como ella.


Se fue muy  joven también apenas sin despedirse, sin hacer ruido, sin molestar...Hasta el ultimo minuto dando cariño...¡Se te echa mucho en falta Noah!

Casi a los cinco meses después de aparecer mi " Ángel" Se cruzo "KYRA" literalmente en mi camino.
Ella de tres cuatro meses estaba abandonada en una autopista .
Se acerco a mi o yo a ella o las dos nos atraimos mutuamente estando yo en una parada de autobús; No recuerdo ni a donde iba, el caso es que no fui...
Aparecí en casa con el bebe en brazos... (¡Me encantan los partos sin dolor!)
A día  de hoy tiene seis añitos, esta muy sanita,es un rabo de lagartija y si se lo propone te deja limpio de cabeza a pies a besos.




C.P.R. 5-12-2019


No hay comentarios: