BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

jueves, 25 de mayo de 2023

campo,campo,campo

 antonio debe pesar 200 o mas kilos pero se mueve sin pereza y con agilidad

antonio, si pones una muda de bicha enroscada en el sombrero,se te quita el dolor de cabeza..

¡eso es cosa de apruebo!por eso le digo a usted.

lo moderrno tb vale,antonio,que tu eres joven,

que fureza tiene el aceite!!,dice.

se refiere al aceite hidraulico que hace bascular el remolque.

el vivio siempre en un cortijo,hasta aro con mulos algo.pero se enseño con el tractor.

no veas,yo hecho un coquito,sin cabina,empapaito de la lluvia y con frio,viento...

antonio es muy picaro pero muy bueno y eficiente.

y de mujeres?

yo la discoteca no la he pisado pero me ha gustado siempre mojarme por dentro jajaja.y en al aceituna miraba a una muchacha ecijana y me gustaba y ellla me miraba a mi,pero la gente que es muy mala,le hablo mal de mi y..

la gente antonio,la gente que es muy ignorante.

te acuerdas cuando cambiaste el fusible del tractor cortando una hebra de un cable,lloviendo que estaba y con viento ya atardeciendo encima.tenias unas manos enormes como todo tu,pero con una habilidad impropia de su tamaño.hasta cogias con tu corpachon aceituna del suelo mejor que una mujer,pasabas la mano por la tierra y atraias las torta de  aceituna negra como situvieras un iman.

la tension en 22 ;debes hacer algo¡

yo,decias en el verdeo, los mantecados este año no me los como¡,repetias machaconamente.

como siempre acertaste,antonio,predijiste tu pronta partida de este mundo.en octubre entranteste en un extasis,como me dijo tu padre,jornalero como tu,con un castellano que ya quisieran muchos academicos.

el cielo estaba nuboso pero no para llover y hacia un solano que aullaba.

yo,impelido por un lllamado que no comprendia bajaba presuroso al porche donde solias dejar el tractor aparcado,despues de soltar la aceituna en la cooperativa,sobre las cuatro o asi, sacaba un cigarillo negro y me lo fumaba inquieto y triste.

pense que eras tu mismo que me citabas al hora de siempre y segun nuestra costumbre para darme el peso de la aceituna, a modo de despedida.                                                                               Salvador.M



No hay comentarios: