Hace apenas un par de meses que llegué a la Comunidad a ver como se trabajaba y a aprender todo lo que pudiera. Comencé con muchos nervios y dudando de si podría hacerlo bien, con miedo de no saber. Es un mundo tan diferente al que enseñan en la carrera o en el máster, es todo tan distinto, que cuando llegué me sentía muy perdida, pero al final, y gracias a todo el equipo, me fui sintiendo poco a poco en "mi sitio".
Me impresiona muchísimo la dedicación de todo el personal, la capacidad para memorizar fechas, acontecimientos importantes y cosas que se cuentan en las sesiones y talleres. Todo el mundo se conoce, lo que hace que al final, todo el mundo se sienta agusto y acogido.
La Comunidad oferta muchísimas actividades diferentes para los usuarios, por ejemplo hay talleres de literatura, talleres cognitivos y salidas culturales a distintas partes de Andalucía que suelen ser muy bien acogidas por todos. He podido asistir a algunas de estas actividades y así conocer a los usuarios fuera de la Comunidad y siempre he disfrutado muchísimo, me han hecho sentir muy integrada y como una más, por lo que sin duda estoy muy agradecida.
No solo estoy aprendiendo sobre psicología, sino también sobre aspectos sociales y "humanos". Me gusta mucho el trato que reciben los diferentes usuarios de la Comunidad, el cariño y la cercanía que se le da a todo el mundo, la forma de humanizar y de normalizar. Se busca desestigmatizar, incluir a todos y darles recursos en función de sus necesidades, para mejorar su calidad de vida, para ser autónomos y normalizar su situación.
Quiero seguir aprendiendo y empapándome de todo lo que sucede en la Comunidad. Estoy muy agradecida por la oportunidad de formar parte de todo esto y creo que realmente la estoy aprovechando.
Un fuerte abrazo.
Teresa
No hay comentarios:
Publicar un comentario