BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

jueves, 8 de febrero de 2018

Comprendi

 
     Comprendí que la vida no era
tan sólo esta tristeza agazapada detrás de las palomas oscuras de mis años,
comprendí,que sin preguntarme siquiera,la vida recorría nuevos valles y se entregaba
al infinito Mar que sin reproches la acogía,
comprendí que ya no podría soportar tanto dolor yo solo...
y,sin embargo,nada de lo que fue una vez humano dentro y fuera de mí parecía importarme.
Nada parece tener significado cuando miras directamente a los ojos de la Nada,
ya no hay tacto,ni roce,ni volumen,ni siquiera el engaño encantador de la policromía.....
Andas circularmente siempre siendo el mismo duelo
y hasta las mariposas azules se apartan de tu paso.
Hoy es un día en que pudiera firmar todas las claudicaciones y asomarme a la niebla amarilla
que late y brilla,por un momento,en los ojos de una cierva herida.
Es hoy un día de luto solemnísimo,aunque lo niegue la arrogante claridad de este sol de un invierno
en que me despido de todos los que amé,por los que fui amado.
Me despido en la vida y para la vida misma...
a veces el río se remansa en suelos polvorientos y se llena de hojarasca inservible y de lodos,
pero el Mar nos espera,me está llamando,voy hacia El con los brazos abiertos y el corazón perdido entre dos mundos de tinieblas: la que fue sólo realidades del sueño y mi deseo y el menos acogedor de éste de ahora en que habito en las esquinas de sal cortantes de la perplejidad y el desconcierto.
No sé si supe amar,si he amado nunca.Lo que sé es que voy a un lugar donde no son necesarios ni los espejos que multiplican la nada,ni los cuchillos que dividen y restan.



FRANCISCO JAVIER GÁMIZ GONZALEZ

Sevilla.8 de Febrero de 2018


A la Comunidad Santa Clara con la diminuta luz que aún alienta en mi pecho

1 comentario:

Rose Mary dijo...

Querido Fran, eres lo más exquisito que he tenido el gusto de leer y te lo dice una filóloga