BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

jueves, 13 de febrero de 2020

Estamos en el siglo XXI ¿Por qué se entiende el cáncer?¿Por qué no un TCA?
¿Por qué la tipica respuesta-pregunta...
¿Eso que es lo de que no come porque se ve gorda?
¿Lo que come y vomita?

¡NO SEÑORES NO!
Algo tan simple como el comer, lo que muchos sienten como un placer, se convierte en nuestra peor enemiga...”La comida”
Ahí empieza todo¡Miento! Así es como comienza a dar la cara.

Cuando una persona recurre a esto es porque algo no va bien...
Preocúpate porque no es ningún capricho.

Si que es verdad que en la sociedad de hoy día nos muestran “cuerpos 10”constantemente....Anuncios de perfumes, Ropa, comidas de dieta, centros de estetica,que te enganchan prometiendo el cuerpo de una modelo civeles aunque temangas la fisonomía de un elefante...


Y me pregunto yo..
¿Porque no aparece un anuncio ofreciendo el producto alguien con la cara llena de acné?
Si te fijases bien, son modelos contratados que probablemente dediquen su día a día a preparar su cuerpo en el gimnasio y que seguramente no hayan probado determinados productos en sus vidas..No hayan probado nunca esas tortitas tan bajas en calorías ni visitado ninguna de las famosas clinícas que te dejan hecho un figurín ,,,

Si nos vamos a internet, casi todas las páginas vienen acompañadas de anuncios engañosos,que sugieren que por ejemplo con un batido de chocolate perderás 20 kg en un mes...O te ofreceno te ofrecen dietistas y nutricionistas que prometen lo mismo... En fin ¡PURO BOMBARDEO!

En mi caso yo empecé muy joven,no sabía ni que estaas enfermedades existían,lo ignoraba por completo;Sin embargo acabe haciendo y teniendo todos los sintomas que todas@s ella@s

Me di cuenta en mi primer ingreso, todas estabamos cortadas por el mismo patron...
¡FUE ESCABROSO!
Personas que jamás había visto de diferentes partes del mundo y hacían las mismas barbaridades que yo...¡Muy heavy!



Siempre había escuchado hablar de unas páginas,que en otros paises están ilegalizadas,pero que tristemente aquí siguen estando permitidas.
No quiero dar nombres aunque much@ seguro las tenéis en mente.



Llevo años enferma y jamás necesite de estas para estarlo...Pero hace unas semanas me picó la curiosidad
ME ACOJONE!(Perdón por la expresión,pero fue así)
¡Qué locura!
Os explico...Son páginas en las que chicos y chicas se dan consejos para conseguir el peso más bajo incluso trucos para cómo vomitar...

Ello@s se denominan “ANAS”(Anorexia)”MIAS” (Bulimia)

........ continuare 

No hay comentarios: