BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

viernes, 21 de febrero de 2020

SALIDAS CULTURALES

Ayer por la mañana fuimos de salida cultural con los monitores. Yo tenia médico por la mañana con mi madre. Después del médico me fui hacia el Caixa Forum para asistir a la exposición que trata de los diferentes artistas del siglo 19 en la ciudad Francesa de París. En el Caixa Forun hay una foto representada con imágenes de esa época donde se ven las calles y la gente con sombrero algo que ya no se lleva mucho.

En la exposición hay una obra de la mona lisa fumando en pipa y la guía nos explicó que el artista se le ocurrió esa idea. Me pareció interesante aunque es mejor ver la mona lisa de Leonardo da Vinci
Al salir de la exposición nos dieron unos cascos.Y yo salí ligero para ir a Asaenes.

ME LO PASE BIEN

EN ASAENES.....

Después de la salida de la CT de Santa Clara salí por la tarde también a una salida con Asaenes, a una exposición en el convento de Santa Rosalia por la plaza de la Gavidia.



Entramos en el convento y el guía empezó a explicarnos las diferentes obras que hay como una imagen donde se representaba a Jesús que esta hecha de papel aunque suene raro esta muy bien hecha.
El convento esta hecho en el año 1701y hay actualmente unas 12 monjas residiendo son mojas de clausura. En ese convento hay una hospedería que sirve para subsistir a las monjas.
Al final nos invitaron a probar unos roscos y pestiños hechos de forma artesanal y naturales sin aditivos elaborados por las propias monjas. En principio la exposición costaba unos tres euros, más tres €  para ver la capilla pero a nosotros no nos costo nada nos invitaron.

QUE RICO LOS PESTIÑOS !!!
ME LO PASE BIEN

SANTOS FERNANDEZ


No hay comentarios: