BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

sábado, 4 de octubre de 2014

EL ACUARIO DE SEVILLA


El Acuario de Sevilla, creado en el muelle de las Delicias HA ABIERTO YA SUS PUERTAS , contando con una  de las mayores instalaciones existentes para tiburones de Europa. A partir de las 17.00 horas, los sevillanos puedan acudir al muelle de las Delicias a hacer suya esta nueva infraestructura que, tras muchos años de espera, tratará de recibir a 600.000 visitantes al año.
Pero esta nueva atracción no sólo estará enfocada hacia el ocio. La sociedad Aquagestión Sur convertirá este acuario en un centro de investigación científica y educación para la ciudad de Sevilla. Para ello, entre otras acciones previstas, enfocará su recorrido vinculando la visita con la experiencia del viaje de Magallanes.
En total, se pondrán al alcance de los visitantes un recorrido por 35 acuarios que les permitirán conocer al detalle la flora y la fauna del viaje que realizó el navegante en 1519, en busca de una ruta alternativa a la portuguesa para llegar a las Islas de las Especias. Más de 3.000 metros cúbicos de agua, unas 400 especies marinas y más de 7.000 ejemplares, para recrear todo lo que vio Magallanes a lo largo de los dos años de navegación. Una travesía representada en un recorrido lineal de 700 metros, con una duración aproximada de una hora y media.

No hay comentarios: