BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

miércoles, 15 de octubre de 2014

MIEDOS DEL EBOLA

Estados Unidos ha pedido a España el uso de las bases de Morón de la Frontera (Sevilla) y Rota (Cádiz) para el tránsito y escala de los aviones que apoyarán la operación Unified Assistance (Asistencia Unificada), de lucha contra el ébola en el África Occidental. Los responsables de la Sanidad militar española están negociando ya con el Pentágono “estrictos protocolos” para evitar que los 3.000 militares que participarán en la misión, a su regreso de la zona de riesgo, puedan contagiar el virus en España, según las fuentes consultadas.
ara calmar estos temores, Washington ha dado garantías de que a bordo de los aviones no viajará personal médico que haya atendido directamente a enfermos de ébola, ni tampoco sospechosos de haber contraído la enfermedad. Las escalas servirán para el reabastecimiento de combustible de las aeronaves. la carga de material y el descanso de las tripulaciones, por lo que es probable que pernocten en suelo español, pero no que puedan salir de las bases.
Otra situación distinta es la del personal militar destacado en España. En la operación militar contra el ébola ya está participando una parte de los 850 marines de la unidad de reacción desplegada en Morón por periodos prorrogables de un año, que regresará a la base sevillana cuando concluya su misión en África.
Aunque la petición se enmarca en el convenio bilateral, España se reservará la potestad de autorizar los sobrevuelos y escalas “caso por caso”; es decir, que podría denegar el aterrizaje de aviones con pasajeros sospechosos de contagio a bordo.  (el periódico el país)

No hay comentarios: