BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

miércoles, 21 de enero de 2015


EL DEPORTE Y LA DISCAPACIDAD.

En estas líneas  voy a escribir sobre el deporte y las personas con discapacidad,  los paralimpicos y sus deportistas.
Cualquier persona que le guste el deporte, y piense que por tener una discapacidad no puede practicar un deporte,  se equivoca, porque hay muchos ejemplos de deportistas paralimpicos que consiguen ir a las paraolimpiadas, y conseguir a lo largo de su carrera deportiva muchos éxitos a pesar de su dificultad añadida que es tener una discapacidad.
Podría y puedo escribir, muchos ejemplos, de deportistas paralimpicos que gracias a su esfuerzo y superación han conseguidos mucho.
Se ve viene ahora mismo a la memoria el nombre, de Teresa Perales, nadadora paralimpica a la que le faltan las dos manos pero eso para ella no ha  sido impedimento, para seguir compitiendo, entrenando, y consiguiendo medallas, y además hace poco le dieron la medalla al merito deportivo.
También hay personas que en un principio no eran deportistas, pero por circunstancias de la vida, han tenido que dejar su profesión, y dedicarse porque ellos al deporte. Es el caso del banderillero de Cádiz, llamado el Chano de Cádiz que poniendo un par de banderillas en una corrida, fue revolcado por el toro y cuando le tiro al suelo le partió la espalda y se quedo en una silla de rueda.
Pero el Chano no se quedo encerrado en su casa encerrado y  pensó que no podría estar sin hacer nada. Así que  se compro una Ham bike (bicicleta) y  a entrenar por las sierras de Cadiz, se esta planteando  ir a las paraolimpiadas de 2016 que son en Río de Janeiro. En Brasil.


A lo largo de la historia siempre hay y  habrá deportistas, paralimpicos con distintos tipos de discapacidad, que gracias a su esfuerzo,  han conseguido los mayores éxitos para el deporte paraimpico español.

Las discapacidad en el caso de su unión con el deporte, es un valor añadido y digo esto porque si para una persona que no tiene ningún tipo de  discapacidad entrenar y competir, es un sacrificio para una persona con una discapacidad,  es algo mas difícil.
El que no ve porque necesita a alguien al lado,
El que le falta una o dos piernas porque tienen que ir en silla de ruedas,
El que no oye porque  necesitan otros tipos de ayudan para competir,...
Pero todas estas personas tienen una cosa que considero importante en común.
Que todos consiguen sus éxitos a base de esfuerzo sacrificio y lo más importante fuerza de voluntad.

Para terminar animo a todas las personas con algún tipo de discapacidad que practiquen deporte, yo les digo que con esfuerzo y sacrificio pueden conseguir todo lo que se propongan.

LO DIFICIL SE CONSIGUE. LO  IMPOSIBLE SE INTENTA.

Pepe Gómez Herrera. .

No hay comentarios: