BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

lunes, 24 de abril de 2017

ANIVERSARIO DE LA EXPO

25 años ya, en un espacio rodeado por el río Guadalquivir.
Recordamos de ella muchas cosas, pero sobre todo lo que aporto a Sevilla; la autovía del 92, la linea del ferrocarril  "AVE", el puente del V centenario. otros cuatro puentes mas....
Y ese espacio a lo largo del tiempo se ha reutilizado en facultades y escuelas superiores y el espacio tan conocido como Isla Mágica.
Pero que recordamos de esa celebración, algunos la vivimos y a otros nos la han contado.........


Día internacional de la expo 92


Hace 25 años de la inauguración de la Exposición Universal del 1992, llamado expo 92. Particularmente empece a trabajar en la exposición, en una empresa estadounidense de ventas de souvenirs. Se llamaba TNT.

 Lo pase muy bien, tengo un buen recuerdo de ello. Fue una época estupenda. Conocí a muchas personas de diversas nacionalidades. Fue un trabajo bien remunerado, el mejor que he tenido.
Mi familia sacaron el pase de tiempo completo y todos visitamos todos los pabellones y todas las actuaciones que allí se celebraron. Fue estupendo sentir diferentes culturas y sobre todo degustar las diferentes cocinas universales. La mascota que representaba la exposición era el famoso curro.

El simple hecho de pasear por exposición era fabuloso, sola o acompañada de buena compañía; familia y amigos.

Mis recuerdo son muy positivos. Experimente muy buen ambiente. Por las calles se celebraban pasacalles con música y mucho baile. La expo 92 fue en definitiva  una Exposición Mundial bien organizada en apariencia, hubo empresas que no pagaron a sus trabajadores. Trabajaron sin remuneración y tuvieron que reclamar legalmente. Por lo demás el ambiente que se generó era bueno.

 

Eva Gordillo Luque.

No hay comentarios: