BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

martes, 25 de abril de 2017

Recuerdos de la EXPO'92, en la actualidad.


       Recuerdo de la antigua Expo'92 que se pensaba hacer en Madrid, pero se decidió en la capital andaluza, en Sevilla.

         El precio de la entrada al principio eran dos modos, 1500pta y 2500 aprox. En este caso cuando yo entré a visitarla pagué el inferior al que me correspondía, y con todo entré y la visité. Esta visita primera y única que hice coincidió con la visita oficial al recinto de la Expo'92 de los reyes eméritos.

         Un amigo por entonces me dijo que la Expo´92 tenía que ser visitada varias veces, no bastaba con una o dos, ni con tres, porque para verla toda era necesario muchas veces. Él pudo verla casi toda pues se compró el bono mensual, pero en my caso me bastó con una sola y única vez.

         Incluso la misma Expo'92 sufrió un incendio en uno de los pabellones, algunos por esto dijeron que tal pabellón era irrecuperable; pero la mayoría mostraron una actitud positiva total al respecto.

         Recuerdo de la Expo'92 cuando la visité que en efecto no bastaba un día, y yo estuve uno solo, pero en un lugar estratégico y si se observaba bien se apreciaba una circunferencia ubicada aritmética-mente y exacta, esto tiene que ver con la apreciación situacional. Monitores para dibujar de todo con la imaginación. Y la llamativa Plaza Sony, con su impresionante pantalla gigante, la más grande conocida hasta entonces.


         Para evitar las altas temperaturas y el calor del tiempo en las visitas generales a la Expo'92 se hizo uso de la tecnología de A/A y ambientación medioambiental de entonces, por esto se habló de equilibrar las temperaturas altas del tiempo y del lugar por medio de la suspensión de agua fría pulverizada.

         Recuerdo también las proyecciones de películas del novedoso sistema de cine en 3D por medio de las gafas-3D que proveían. Y recuerdo la película 3D del signo zodiacal sagitario, y os digo que fue impresionante ver como su flecha 'salía' de la pantalla.

         La impresión general personal producida por la Expo´92 entonces fue positiva, y enfatizo y recalco el cine en proyección 3D, cuando vimos la flecha de sagitario 'salir' de la pantalla.

                                                 Eduardo.

No hay comentarios: