BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

martes, 11 de abril de 2017

LAS   BIBLIAS CRISTIANAS


Llegué tarde a la reunión de Buenos .Días que realizamos en nuestra comunidad.. por haberme pasado por la librería cristiana Centro de Literatura Cristiana (C:L:C:). de Sevilla para comprar la Biblia Pastoral. Quería conocerla y os digo que es normal, sin notas ni artículos de estudio ni referencias, pero lo que los cristianos valoramos primero es el texto bíblico. Es Reina-Valera 1960, la encuadernación es resistente, una biblia tipo 'letra grande', y de estilo aceptable pero cara para ser sólo una Biblia normal.
Os comento que la palabra de Dios es vida cristiana general de parte del Señor, él mismo nos lo instruye y nos lo enseña: 'Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en el, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.' Josué 1:8. 'Mi herencia eterna son tus mandatos, porque ellos me alegran el corazón. De corazón he decidido practicar tus leyes siempre y hasta el final.' Salmos 119:111,112. 'Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra de Dios.' 'Le respondió Simón pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.' Lucas 4:4. 6:68. Una de las cualidades principales de la Biblia es que te habla a tí diréctamente. '¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.' Apocalipsis 22:7.

Y por el testimonio que Cristo mismo nos da en Apocalípsis 22:18,19, el texto bíblico no debe ser alterado; nada se añada al propio texto ni quitare del mismo. La palabra de Dios es tan completa y distinta de cualquier otra 'revelación' que Dios determina juicio severo para todo aquel que intente alterarlo. Este es un comentario al final de Apocalipsis de la BIBLIA del PESCADOR NTV, Holman.
En próximos artículos os hablaré de otras Biblias que tengo y estudio, y otras que también adquirí con el libro cristiano La Visión, de david Wilkerson, Ed.Vida. Os adelanto algunos detalles, y os digo que en la Iglesia Cristiana es muy conocida la edición Reina-Valera 1960, y sus revisiones de 1909,77, 95, 97, RVG-2010, RVA-2015, y Reina Valera Contemporánea. Como traducciones directas de las textos originales, hebreo arameo y griego, son la Sagrada Biblia Nácar-Colunga, la Biblia de Jerusalén DDB, de ésta hay tres y la última es la Nueva Edición Totalmente Revisada de la E.B. De Jerusalén. 
Yo creo que os interesara.

Eduardo.

No hay comentarios: