BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

jueves, 24 de enero de 2019






                                           LA DISTANCIA Y LA CERCANÍA







           Esta noche que acaba está empezando
           en la LUZ transmutada de un corazón que goza y sufre,
           es el MISTERIO que llama sobre pálidas llamas y tajantes espadas,
           y,sin embargo,afinco los pies en la piedra más dura
           y me dejo vencer por la furia de un viento desatado
           desde una boscosa región de estos parajes de muerte y desolación,
            aunque retomo el trigo
           y hago un pan que a nadie puede alimentar,
           yo lo como en silencio y agradecido
           como el Mar agradece la cortante cuchilla de su orilla
           y el espejismo de estrellas que lo cubre.
           No hay nada que hacer....
           ¿ O es que todo está hecho?
           No sé por donde acometer
           esta rosa mineral que deshoja sus pétalos de fuego
           sobre la tibia eternidad de mi alma
           unida ahora a esta carne que gime y espera el prodigio del ALBA,
           y,sin concesiones,he vuelto a verme solo
           con todo mis caminos a las espaldas
           y me interno en el bosque de tu sangre
           y allá te veo,como pupila abierta al universo,
           tras el cansancio de los días extremos
           y no ceso de agradecer,por tanto,
           la distancia y la cercanía.





FRANCISCO JAVIER GÁMIZ GONZÁLEZ

       24 DE ENERO DE 2019

EN SEVILLA

No hay comentarios: