BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

jueves, 28 de mayo de 2026

 Significas para mí

A veces me pregunto si sabes lo mucho que significas para mi, y por si alguna vez lo olvidas, quiero que recuerdes que tú nombre habita en mis pensamientos más profundos, en mis planes más bonitos, en cada unos de mis sueños. No imagino un futuro en que no estés, porque tú  no haces parte de mi vida, eres mi vida, eres esa parte de mi que no quiero perder jamás.

Cupido dijo.

HOLA,BUENOS DIAS. TIENEN QUE HACER OBRAS EN MI CASA. PONER UNA LOSETA EN EL SUELO Y UN TELEFONILLO NUEVO PARA LA PUERTA DE EL PORTERO ELECTRONICO.

NO SE CUANTO VALDRA PERO ES UNA OBRA URGENTE.CREO QUE LA MUJER DE LA LEY DE LA DEPENDENCIA TENDRA QUE AYUDARME.

NO PARO DE PENSAR EN MAQUETAS Y ME GUSTAN MUCHO.



Vivencias de Humberto

Maravilloso contemplar una chica libre por la calle y sentir una alegría total y amor bendito y glorioso. Tu si que sabes disfrutar de música divertida y encima ese contoneo que tuviste fue divertido a más no poder.

Te pido perdón Papá por reirme cuando no debo.  Es decir. Mi diversión absurda.

Voy a tomarme las medicinas ésta mañana y la verdad es que me sentarón genial (cara pan turco).

 

Divertido a la perfección y muy digno de disfrutarse.

Me voy a arrepentir. Pero no me gustó que la puerta saliera volando.

A veces veo que hay gente que no les gustan de Alemania (Ania; Ania). y a mi siempre me han mirado con amor. Y me gustan mucho sus mujeres; que son muy divertidas y a algunas Rusas también las besaría con amor.

A mí una chica que me encanta es la aventurera Lara Croft. Es una amiga excelente y la he amado en el juego con todo mi corazón y deseo hacerme unos panes calientes con ella con mantequilla y mermelada de Frambuesas.

Y a mi Jill Valentine a la cual también le daría un beso con todo mi corazón.


Humberto

 LAS LAGRIMAS

DE   UN ELEFANTE   ,QUE  TIENE MEMORA

  CUANDO          EL ELEFNTE   ESTA MUERTO 

Y ELLOS  LO VELAN UN DIA O DOS NOCHES.


EL EQILIBRIO  DE LAS FORMAS  

  DE UN LABERINT,  O EL LABERINTO ES QNE TODOS .


SEAN MAS VALENENTES

 QUE TODOS QUE SEAN LIBRES.


LAS LADERAS  CON  UNA AMAPOLAS  ,.

 LAS LADERAS  MIAS   SON COMO PODER 

O TENER  ALGO.


UN SALUDO   DISPERSADO ALGO MEJOR

 CLIRT EASTWOOD

"El envejecimiento es aterrador¿verdad?

Aquí lo ven todo con sus propios ojos:huesos que ya no se mueren con flexibilidad,una vista cansada

a la que agota la luz y pulmones que aprovechan cualquier oportunidad de descanso en su agotadora búsqueda de aliento .

Pero lo que es mas aterrador y fatigoso es cuando llegas a los noventa años y no encuentras a nadie de tus seres queridos a tu lado que escuche, aunque sea con quejas, las historias de tu pasado llenos de heroísmos imaginarios:ese momento en el que sabes que al otro no le interesa pero tu disgustas, como abuelo,transmitiendo lo que consideras apropiado para tus nietos

Es aterrador estar solo después de que todos te buscaban.Al final, tras pasar tu vida buscando la luz,¿No lograste formar una familia y terminaste viviendo en la oscuridad cuando  mas necesitabas una mano que guiara hacia la claridad?

Preocupense por forma una familia.  Preocupense por forman una familia

la fama es como la ceniza que sopla el viento;ni encendió el fuego , ni permaneció en su lugar

 HAY ABRAZOS

QUE NO SE DAN CON LOS BRAZOS,SINO CON LA PRESENCIA.

CON UNA PALABRA A TIEMPO,CON ALGUIEN QUE NO HUYE DE SU TRISTEZA.

UN ABRAZO TAMBIEN ES ESCUCHAR SIN JUZGAR,ES ESTAR AHUNQUE NO SEPAS QUE DECIR,ES CUIDAR LOS GESTOS PEQUEÑOS Y CON AMOR QUE SE SIENTE...

AHUNQUE NO SE VEA.

(SOY MANIFESTACION)

 SIGUE TU CAMINO

SIGUE TU PROPIO CAMINO 

CREE EN TI MISMO SIGUE TU CORAZON

DISFRUTA EL MOMENTO 

SE SIEMPRE TU MISMO 

HAZ LO QUE TE  HAGA  FELIZ 

NUNCA  DEJES DE SOÑAR 

VIVE TU VIDA.

las frases que mencionas no pertenecen a un un único poema o autor clásico.

En realidad, son una recopilación  de citas de  superacion ,, motivacion

 y amor  propio muy populares en redes sociales, libros de autoayuda y  psicología..

Aunque no tiene un  creador  original, la  mayoría de ellas combinan  conceptos 

 fundamentales de la filosofía de vida moderna.

.


               LA PENINSULA DE LAS COSAS VACIAS.


Realismo mágico y cruda realidad. la obra alterna lo poético y

grotesco con la violencia y grotesco con la violencia real.

Figuras fantásticas conviven con hechos históricos:

Un soldado rasga su piel para dejar salir ceniza, mientras

aparecen personajes reales como luzca, Hemingway o azaña. 

Su argürmento se centra en la familia Ardolento, cuyo destino

refleja el naufragio de toda España durante el conflicto, con un 

tono desolado que destaca como la guerra destruye pueblos

y familias, convirtiendo el territorio en "casas vacías".

Incluye más de 500 personas (tanto ficticios como históricos)

y esta narrando en un tono lírico que busca mencionar y 

generan reflexión sobre la memoria histórica.

Aunque gran parte sucede en la "iberia" del conflicto

(España), toma como referencia el pueblo jienense de 

Quesada de donde es la familia del autor.

Es considerado una obra original que mezcla la crónica social

con la ficción imaginativa para retratar el miedo, la angustia

y el caos de ese período histórico. 


David Uclés


La península de las casa vacías

jueves, 21 de mayo de 2026

EL VIAJE DE QUIÉN SE ATREVIÓ A CAMBIAR

 EL VIAJE DE QUIÉN SE ATREVÍO A CAMBIAR

Nadie habla de ese momento en el que te das cuenta de que ya no eres feliz con la vida que estas viviendo..

No es un desastre...pero tampoco es lo que soñabas.

Y eso pesa más de lo que parece.

Empiezas a cuestionarte todo lo que haces, lo que permites, es  quién te has convertido.

Y aunque intentas seguir como si nada...

Ya no puedes  engañarte

Este libro no llega cuando todo está bien.

Llega cuando algo dentro de ti se rompe...

Y te obliga a mirar de fuerte lo que has estado evitando.

No es cómodo .No es fácil.

Pero es real 

Porque hay decisiones que cambian tu vida...

Y una de ellos es dejar de ignorarte

Paulo Coelho dice.

Queridos amigos

El día en que Yo humildemente me muera.  Ojalá y sea en Granada y sea en Granada a ser posible cerca de la tumba de Alfonso X el Sabio.

Mi querido friend.  Que se me corta la respiración de pensar en tí querido amigo.

Voy a ser feliz y la verdad es que me voy a salir del pellejín; porque creo que esta vida que Dios me ha dado es la mejor que he podido tener.


Quiero que éste mundo sea tan maravilloso como pueda ser.

El perrito Rufo es un coleguette (o de colega) dulce y de admirar.

Y Reina mi genial y preciosa perrita.


Humberto Fuhrer Soria

LAS LAGRIMAS

 LAS LÁGRIMAS  DE UN BUEN SAMARITANO  ES BESAR  LAS GRANDES   VERDADES   DE 


UN REFRÁN   ALUDIDO   DE  UN  PEQUEÑO ÁSPERO   DIRIGIÉNDOSE EN LO   MÁS  


HONDO DE TI MISMO


LA  TIERRA  SE CREE         QUE LLEGARÁ MUY     LEJOS   TAN SOLO ES UN MEDIO AMBIENTE     DE CORREGIR LAS  VERDADES VENIDERAS


LA MAYORÍA     DE CUMPLIR   UN ABISMO   DE LO MÁS PROFUNDO, O MÁS  LEJOS DE CORRER O NO CORRER

,EN LA VI DA DE CONSEGUIR LAS PRUDENCIAS DE LOS DOS A DOS.

Cuarteta.

Los chopos del río albergan

el canto de las alondras.

Por el viento ya llegan

sonidos de aguas hondas. 

El showman.

El showman trabajaba cada noche en el café. Su labor consistía en hacer reír. Lo conseguía mediante el monólogo. Contaba curiosas anécdotas, contaba chistes. La gente reía.

Durante más de media hora, a veces una hora, el showman hablaba y hablaba, como los antiguos charlatanes. La gente atendía y se creaba un lazo entre el público y el actor.

Aquél día, aquella noche, el showman obtuvo un cerrado aplauso, una calurosa ovación, que le llenó de entusiasmo. Y se fue hacia la barra para celebrarlo. Pidió un Martini blanco con hielo. El local estaba atestado. Se oía un bullir de conversaciones.

El showman decidió ir a casa tras la copa y, como cada noche, descansaría en paz. La paz que procura un  buen trabajo bien hecho.


 Hi, good morning, I like metal cars 1/24. I like the dummmies. I like the playstation 5 games. I would buy more playstation 5 games. Nintendo games are very interesting but I don´t know  much about them but I like a it. I have a few model kits trailers I would rather having the containers but I couldn´t.

I would buy civil planes but I consider other ideas

El crucero del virus.

 Me miró a los ojos y enseguida supe que estaba enfermo. Yo había ejercido la profesión de médico durante cuarenta años. Le puse la mano en la frente y, efectivamente, tenía fiebre. Lo conduje a la enfermería del barco. Allí le hicieron unas pruebas. El resultado fue que dió positivo.

Se le aisló en un compartimento alejado. Se dió información de todo al capitán de la tripulación y a ésta. Se tomaron tomaron  las medidas oportunas entre los pasajeros, y yo y el doctor y su equipo de a bordo nos pusimos manos a la obra. El virus se propagaba con rapidez y había que actuar con mayor celeridad.

Se detectaron dos nuevos casos asintomáticos y se procedió a su cuarentena. Entre tanto, un helicóptero militar ya volaba al encuentro del barco. Y se había contactado con el puerto más cercano, a unas trece millas, para atracar.

Todo parecía controlado cuando aparecieron tres nuevos casos, éstos más virulentos. Nos pusimos a la labor y estuvimos horas. El helicóptero llegó a medianoche, para repatriar a los infectados. Nosotros atracábamos horas después.

jueves, 14 de mayo de 2026

 LA BELLEZA DE LOS SIMPLE

En la esquina de una mañana cualquiera, donde el sol apenas se atreve a entrar por la ventana, vive lo extraordinario  disfrazado de rutina.

Clara lo descubrió un martes. No fue un día especial: no había cumpleaños, ni noticias importantes, ni

cambios que anunciar. Solo el sonido del café al caer en la taza, el olor tibio del pan recién tostado y el leve crujido del suelo bajo sus pies del cazos. Y  sin embargo, algo era distinto.

Se sentó junto a la ventana. afuera, un hombre caminaba despacio con su perro; una mujer regaba plantas que parecían agradecerle inclinándose hacia ella; un niño reía por algo que la vida, en su forma mas pura, no gritaba.....susurraba

Recordó cuantas veces había  esperado  grandes momentos para sentirse viva; viajes,logros,celebraciones.  .Pero ahí, con la taza caliente entre las  manos, entendió algo simple y enorme: la vida  no ocurre en los momentos extraordinario, sino en los que parece no importar.

El calor del sol en la piel , una conversación breve pero sincera,  el silencio compartido, el olor de la lluvia antes de caer... pequeñas cosas que no hacen ruido, pero sostiene todo  

laura pereira  


 Hi good evening happy may. In this week the employer of the law of dependence is in holiday. getting in another person who helps until on june the holidays don`t finalise. I'm hungry. I feel like to do model kits.

I have a model kit by a tank M1A2 and I want to do model kits.In my house they are doing reformes in continuing.and it is a beginning.I need to talk with my brother but I have pain and I have fear. I don´t know how to resolve to talk again.I wonder if they salve. 

 EUROBETIS

 

 El betis logro ganar al elche en casa ,victoria muy merecida y buscada, ,el celta perdio y le dio ala al betis para volar ,el betis se clasifico para champion ,un año con las cuentas bien hechas que da ganar de soñar al betis y sus aficionados, mas de 20 años desde la ultima vez que se clasifico para champion , un año muy competivo , con algunao errores durante la temporada el equipo ha dejado ir partidos que nunca se le debieron ir. El Betis lleva seis años seguidos clasificándose para europa , siempre entre los siete primeros de a liga , la liga este año esta muy disputada por la parte de abajo , ahi 8 equipos luchando por la permanencia , el ovido descendido matematicamente ya no puede acceder a la permanencia y el año que viene jugara en segunda , esta la liga disputada en la parte de inferior por la parte de arriba esta casi todo decidido , el barcelona logro la liga esta semana tambien y el madrid queda fuera de ganar la liga al igual que la champion y la copa del rey , cero titulos para el madrid

 Cantatas de diversión o de lo que toca

Una comunidad al estilo de pocos sitios.  Venid a ver como lo pasamos.  Es sensacional y divertida. Preciosa y Chavela.  Oleeee.    La comunicación sale sola y todo fluye plenamente al gusto de los compis que son divertidos y muy exigentes. Aunque la verdad. Es que las Gildas del tio Pepeluis son excelentes.  Las mejores del mundo entero.  Me lo paso fenomenal.  La verdad. Como dice Mark Anthonny es sobrevivir. Maiami me lo confirmo.  Ye y Ye.  Puerto Mejico lo regalo. Dominicana Ya replicó y a mí por eso me caeria un marrón.

Y los Efebos me caian mejor.

Llorar es una cosa un poco rara.  Pero la verdad es que es mejor ser fiel a tu instinto aunque sea una mierda.


Bien. Y como dijo nuestro señor Jesucristo bien aventurados sean los que vienen a mí porque ellos serán los que disfruten del Reino de los Cielos.  Aunque sean de ojos azules.  Eso a Dios no le importa. Carcajada.  Que no de que.


Me nos mal que el tito JoseLuis y Papi me dan amor.


Un día de estos voy a escribir la canción el Pijo por Hamberto Fuhrer Soria.


Ala.  A callar Barabás.


Humberto

 LOS   DESTELLOS   DEL  SOL  SON COMO   UNOS   CARAMELOS.    ELLOS


COMO SI FUERA UN FUTURO,   HABRA, LADO A LADO   COMO LA  LUNA.  EL AIRE EL VIENTO.


SON LOS  FENOMENOS   DE LA   ATMOSFERA  QUE SE ESTA   PERDIENDO.


DE UN MONENTO  IMAGINAR LOS RETOS,  IR   HACIA DELANTE   CONSIGUIENDO       LOS PROPOSITOS  DEL SOL MAYOR.


LAS ESTRELLAS   DEL CIELO COMO  UN MANANTIAL     DE     LAS CATARATAS DEL                  

NIAGARA.

Las lágrimas.

 Salieron al balcón con vistas al mar. La brisa marina movía las hojas de las palmeras. Allí estuvieron departiendo unos minutos. Lloró. Todavía le latía el recuerdo. Él la asió del brazo y la consoló con un dulce beso.

Volaban gaviotas graznando. El sol percutía en el cristal de los edificios. Él la encaminó, a lento paso, al interior de la vivienda. Volvieron a hablar un rato, pero esta vez no tocaron el tema. Ella se sentía reconfortada. En el auto hablaron con un amigo. Tomaron un mate. El día, radiante, invitaba a la terraza de la cafetería. Y así lo hicieron. Ella pidió una tostada con crema de cacahuetes. Gorriones picoteaban en el suelo, palomas caminaban entre las sillas.

Él había tomado una tostada con jamón ibérico. Estuvieron un par de horas en la terraza. Leyeron la prensa y tomaron el auto. Lo pusieron rumbo al norte de la ciudad. La brisa ahora movía las flores de los cinamomos, tan aromáticas, en la plaza de Colón, donde un drago crecía en el centro de la glorieta.

Salieron del auto para caminar por el paseo marítimo. Niños pasaban en bicicletas, otros jugaban al fútbol. Había perros por doquier. Esta vez no hablaron durante todo el camino, una hora de paseo.

Él aún recordaba las lágrimas de ella, ella aún recordaba el motivo de sus lágrimas.

El anarquista.

El anarquista coronado de adelfas. Las adelfas son venenosas. La lucha del anarquista no es infructuosa.

Conoció los sinsabores de la política. Ahora reniega de toda bandera. De toda frontera.

El anarquista prende una pipa de cannabis y lee la prensa. El mundo sigue tan mal. Se irrita, porque el anarquista es sensible a los acontecimientos.

La flor blanca de las adelfas. Los escarabajos sobre la flor del cardo mariano. Las abejas obteniendo polen. Pero la corona del anarquista no está florida. Sólo está formada por hojas, como el laurel de los antiguos. Siente la utopía como algo necesario. Pero nunca pensó en cambiar las cosas a la fuerza. Por medio de las armas. El anarquista es pacifista. 

Bajo el efecto del THC, la embriaguez le ayuda a abandonar la lectura e ir a dar un paseo por el parque de la ciudad.

El anarquista coronado de adelfas es el título de un libro, de un tal Manuel Vicent. Yo lo he tomado para escribir este relato de un luchador vencido, de un ciudadano insatisfecho. 

La paloma.

Gracias a la escasa altura del olivo la paloma pudo arrancar una ramita. Noé, al verla, supo que la tierra se iba secando y así su misión estaba cumplida. 

jueves, 7 de mayo de 2026

 Un honorario limpio 

Hola a todos y a todas. Os escribo para deciros que soy feliz con la vida que llevo.  Pues la verdad es que me encanta lo que hago. La verdad es que mi vida es sensacional.  Bueno. Casi buena del todo y para que quejarse si la verdad es que todo va bien.

Hago mis deberes con la maestría que solo el buen amigo puede reconocer.

Mis palabras son bondadosas y con estilo. Son palabras del genuino Humberto.

Palabras que jamás serán olvidadas y siempre me acompañan a lo largo de mi vida.

Jamás me he sentido tan bien como antes.

Yo lo que quiero es comportarme como un buen hijo de vecino.

Y ser feliz con mi familia a todo trapo. Tranquilito; pero amigo ayudar a mi familia con todo mi cariño y la felicidad de un dulce Gorriaga.

 

 PAULO COHELO

Madurez es entender

que hay personas

que no son malas

pero no son sanas.

Madurez es entender

que hay personas

que tienen la razón

pero no tienen 

maneras ni empatía.

Madurez es entender

que hay personas

que pedir perdón sinceramente,

pero no tienen la 

voluntad para cambiar.

Madurez es entender que 

hay personas que te extrañan,

pero no saben cuidarte.

Madurez es entender

que hay conversaciones que

te gustaria tener,

pero el silencio del otro

ya es una respuesta.

Madurez es entender

que hay personas

que te dan atencion 

pero no te dan seguridad.

Madurez es entender que

hay fracasos que no fueron 

tu culpa,

pero sanan el dolor

que generaron si es tu responsabilidad.

Deseo que tengas la sabiduría

para entender esas diferencias

y sobre todo aceptar las y

tomar las decisiones que 

te lleven a un mejor lugar.    

EL AMANECER


EL AMANECER


UN DIA ESPECIAL  DE OBTENER LAS  LARGAS,  RENACENTISTAS.SON LAS OBRAS DE JESÚS

   EL CRISTO   VERDADERO.

SIEMPRE NOS TOCAN  AYUDAR A LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO



LA VIDA SE DIVIDE EN CUATRO ETAPAS. LA PRIMERA EN  LA GLORIA , LA SEGUNDA  DANDO EL VISTO BUENO LA TERCERA  NO PADECERÁ   LA CUARTA SEGUIR TODOS HUMANOS AMIGOS


MIS ILUSIONES ES UN ALMA CONCLUIDA EN SERVIR LA MESA DE LOS  DOCES APOSTOLES 

QUE FUERON LOS PRIMEROS HONORABLES DE LA VIDA 

MI ALTA

 

Mi recuperacion en la comunidad teraupetica santa clara ha sido exitosa, aunque no este del todo bien, me noto mucha mejoria, mucho mejor como entre hace unos 6 meses, la recuparacion ha sido larga y dificil ,agradecer por aqui a todo el profesional que trabaja en la comunidad, y los compañeros que aunque esten malo o regular, siempre nos comunicamos y hablamos en los talleres o en el dia a dia , el abandono de malos habitos tambien ayuda mucho a la recuperacion , y seguir ectrictamente la medicacion , tambien escuchar a lo medicos que son grandes profesionales , ahi que seguir el camino recto sin mirar atras , ahora tengo mas horas para mi y para reflexionar , de lo que quiero hacer con mi vida...de momento voy todos los dias y participo en los talleres o en alguna salida programada , lo que mas agradezco es dormir en mi casa ,pues lo hechaba muchop de menos ,dormir tranquilo y intentar no pensar ,aunque es lo que mas dificil es el no pensar , es lo que llevo peor , intentar la mente y blanco y deja que la cabeza se relaje ,pero estamos en el proceso de eliminar estos pensamiento ,espero que me vaya bien y seguir mejorando ,el objetivo estas mas cerca que lejos

 



ACEPTACIÓN...


Aceptar todo como viene, aunque me resulte raro. Aceptar que soy consciente en cada momento de mis propios pasos y decisiones.
 Aceptar quién y cómo soy y aceptar lo que ya no tengo sin dejar de buscar en el eterno vacío.
No quiero poner nombre a éste modo de aceptar; ni quiero ni puedo porque a la primera que le resulta extraño es a mí. Es extraño tanta calma y tranquilidad, tan extraño tan extraño que no me lo creo pero ahora sí, lo acepto...lo acepto tal y como es, sin discusión ni pelea alguna.Tan solo dejándome llevar sin luchar contra la fuerte tormenta y a la vez contra el sol infinito...
QUE ACEPTO?...Eso creo que es un compromiso, o una lista de la compra, la compra en vez de para una semana, para toda  la vida, mi propia Vida.Es extraño porque no sé que alimento poner primero a modo de lo más necesario, ni sé cómo organizarlos...por lo más caro o más barato, por lo que es más sano o menos sano, por caprichos...ésto último me hace pensar..."caprichos"...tengo ahora mismo un capricho que apunto en la lista de la compra pero que no llego a realizar.

LISTA DE LA COMPRA:

*Un abrazo.

Tal y como me viene , dar un abrazo ...pero tal cual se me viene dejo de apuntar cosas en la lista porque no voy ni a dar ni a pedir ese abrazo, tan sólo lo voy a aceptar. Mary acepta que quieres que tu lista de la compra de tu propia Vida tenga abrazos, sin buscar nada más sólo ése o muchos abrazos,abrazos por doquier, abrazos infinitos preguntándome por qué y haciendo una leve pero profunda reflexión...y reflexiono tanto que me pongo a respirar y huyo, salgo a la calle, qué por qué? Pregúntamelo después de apuntarlo en la lista de la compra. Me voy al super con mi lista de la compra, una compra que no se puede realizar con dinero quizá por eso la primera, porque no es lo más caro ni lo más complicado.,


Con la compra en el carro...


LA SOLE 25.

 

 Alejandro Quintero Carrión


gustos y lo que quiero


soy bueno en todo menos en lo que no me gusta y quiero hacer todo que me venga a mi bien .

La realización de los temas que prefiero me vienen bien a a mi por eso digo que hacer algo bueno siempre esta bien.

Todo hacer algo es bueno y si te gusta mas aunque tener muchas ocupaciones te puede suponer empeoramiento en unas cosas y en otras no.