BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

jueves, 25 de junio de 2026


Lo mejor que mas me gusta son los animales que son preciosos y los quiero un montón.

En especial los lémures y los chimpancés; mis animales favoritos.

Los perritos también y los pajaritos, que también son felices.

Las ranas croan también y los pajaritos también son felices.

Las margaritas y las damas de noche y jazmín me dan su máxima fragancia.

Soy un hombre feliz con su entorno y me gustan


también todos los insectos.

Se puede decir que soy un ambiente de la naturaleza.

Me gustan los Gofres de Chocolate y aquí sigo. Esperando que el Tito Paco me haga un Chocolate de delicia.

Los tigres los quiero también con todo mi amor.


Humberto

 Hi, my name is daniel .vickers mk I hurricane versus Fw 190 with engines victory 512-512-512-512 and BMW 890 and 810 respectivaly. fantastic and finally planes from the past.

legendary planes that never become to exists.There is a great number in the facilities. the FW are numerously too but less.The FW 190 A8 refrigerated with a engine BMW

 SI UN ARBOL NO SABE BAILAR;EL VIENTO LE ENSEÑARA

La vida tiene su  propio ritmo y no espera a que estés listo. sopla, empuja, cambia tus planes y le pone prueba.

Algunos se resisten , otros aprenden a moverse con el viento y encuentran fuerza en la flexibilidad.

Adaptarse no es rendirse es entender que no puedes controlar la tormenta, pero si la forma en que respondes a ellos

El árbol que se dobla no pierde su raíz , solo aprende a sobrevivir.

Cada golpe cada cambio cada sacudida es una lección disfumada.

La vida te moldeara quieras o no, pero la madera  quieras o no, pero la madrea en que te transformas 

depende de ti.

Porque resistir con rigidez puede hacerte caer, pero aprende a bailar con el viento.

 MI EXCURSIÓN SOLAS DE ESPE Y YO .

 No teníamos ganas de caminar ni tampoco yo me veía capaz de llevar el ritmo de los compañeros ....     ya me veía perdía y ellos llevándome no se cuantos metros delante puff. No cuento esto para victimizarme a mi ni a todos los gordos, no, simplemente es la realidad de gran cantidad de nosotros, ya es hora de que el mundo vean a los gordos como enfermos ,enfermos de verdad, todo lo que puede contra tu voluntad y ves como te destruye, ¡¡¡es una enfermedad¡¡¡ ¡¡¡ y hay esperanza¡¡¡

Anónimo. Besitos a los gordos y a los canijos
.


«El infinito en un junco»

Grecia y Roma son los cimientos sobre los que se asienta nuestra forma de pensar y de vivir
Sin embargo, no siempre somos conscientes de hasta que punto nuestras palabras cotidianas y nuestras ideas políticas nacieron en aquel rincón del Mediterráneo inventaron la democracia, la filosofía, el teatro y la historia. Pero su invento mas silencioso y poderoso fue el libro.

Al principio, las palabras flotaban en el aire, ligeras y vulnerables al olvido. Dependían de la memoria de los hombres para sobrevivir. Un relato solo existía mientras alguien lo estuviera contando. Los libros nacieron cuando los seres humanos aprendieron a fijar la voz en la materia: primero sobre la piedra, luego sobre la arcilla, madera, cuero, papiro, pergamino y de papel.  Cada cambio de soporte fue una revolución nuestra mente.

Los libros nos salvan del olvido. Gracias a ellos, un ser humano que  vivió hace miles de años puede hablarnos al oído hoy mismo. Nos permiten viajar en el tiempo, cruzar las fronteras del espacio y sumergirnos en la mente de un desconocido. Una bibliotecas el mapa de todo lo que el ser humano ha sido capaz de imaginar.

Fragmento de «El infinito en un junco» de Irene Vallejo.
COMPARTIDO POR SORAYA

 Necesitas 3 victorias   diarias

una victoria fisica,

caminar, correr, levantar, nadar....

una victoria mental

leer, escribir, crear, aprender.

una victoria espiritual.

orar, meditar, estudiar. crecer.

se un vencedor completo.

              paulocoelhodice

Desde que estoy en la C.T.

Me siento muy bien en la comunidad terapéutica me integrado muy bien, la gente son muy simpática,  hoy me ido a anda y toma café hay gente peo que yo pero aun así me siento bien, me encanta los talleres que hace, sobre la comida hay cosa que no me gusta pero alguna cosa que se almuerza si me encanta como pollo salsa y etc. fui a excusión y me encanta porque fui con los monitores que son muy simpático, espero ir mas vece a la excursión .............................. Esperanza Moreno Limón

La península de las casas vacías.


"La guerra no llegaba de golpe, como un trueno o una  pedrisca que arrasa el trigo en una noche; la guerra se filtraba la humedad en los muros de una casa vieja. Los vecinos de Jódar comenzaron a cambiar el tono de voz cuando hablaban de la reforma agraria en la plaza del pueblo; las mujeres escondían las hogazas de pan debajo de las faldas para que no se las requisaran. Nadie se atrevía a mirar a los ojos al otro durante la misa dominical, temiendo descubrir en el semblante del prójimo al enemigo. El viento de aquel otoño soplaba frío, arrastrando un rumor constante de disparos lejanos y promesas de fusiles, anunciando que la muerte, vestida con sotana y con mono de miliciano, había decidido instalarse definitivamente en las calles empinadas "

Extracto literario de la obra "La península de las casas vacías" de David Uclés.

Encarni.

LA VIDA SIENDO DIFERENTE


LA VIDA SIENDO DIFERENTE 

Hola soy sara , tengo TLP y estoy peleando contra el mundo y la sociedad , que tiene en mucho estigma las enfermedades mentales.

Empecé a tener problemas a los 15 años, cuando me daba cuenta que no hacia las cosas normales de una persona de mi edad.

te preguntaras que es el TLP y yo siempre lo explico que es una forma de vivir y sentir de manera intensa.

Quieres en exceso, lloras en exceso y todo al limite.

He perdido amigos, familias y todo lo que rodea a una persona todo por mi fallos, pero sabes que, que poco a poco estoy peleando por salir del pozo que estoy metida, con paciencia y amor propio, algo que me falla en varias ocasiones.

He pasado por muchos sitios, centros y terapeutas, todo lo que he aprendido de eso es que es complicado que alguien te pueda ayudar sin conocerte y comprenderte, porque lo vuelvo a repetir es una enfermedad muy complicada, porque no sabes ni tu mismo como comprender tu cabeza.

Ahora me encuentro en la comunidad terapéutica de santa clara donde estoy conociendo gente, terapeutas nuevos y compañeros, por lo general me gusta porque saben el relio que tienes en la cabeza y eso de que te comprendan gusta.

jueves, 18 de junio de 2026

Historias de amor

Soy feliz porque siempre que puedo ayudo a los demás.  Que es lo que más me gusta; la ayuda y la amistad; el compañerismo y el amar al prójimo más que a mi mismo.

Quiero a los animales igual que a las personas y las palomas no me parecen ratas voladoras.  Me parecen animales preciosos y muy bonitos al igual que las gallinas y además ponen huevos. Que más se le puede pedir a la vida.

 

Éste finde quiero bañarme en mi piscinita y ser feliz y ponerme contento por ello.


Hay monitor@s guays en la comunidad y me gusta ser amigo de ell@s.  Igual que de los vecinos de Santa Clara.


Siempre tengo el cuarto recogido y con comportamiento amable, que es lo que más me gusta hacer en este mundo.  Ser feliz y dar lo mejor de mi mismo a los demás.

 

Los animales son unas de mis pasienes y la verdad es que como mirar a una gorrioncita nada del mundo.

 

Suaves pajaritos.  Os quiero y os alimentaré como a doña Cleopatra.

 

Por la comunidad todo bien. Con amor.  Se come una comida deliciosa y la verdad es que a veces me gustaría repetir.


Me lo paso muy bien en el Bar de Abril.  Y todos los días me tomo un refresquito agradable o un cafelito templado.

 

Quiero ver a mi perrita Reina lo antes que pueda mañana y a mi queridísimo Rufito que lo quiero mogollón. Amigo entrañable.

 

No sé que me pasa.  Pero si me rindo es peor. Tengo que seguir aplicando la amabilidad. Para que Yo y más gente seamos felices y dichosos.

 

El verdadero amor está en intentar hacer las cosas bien sin molestar.

 

Todo lo que uno haga bien.  Pues eso que te llevas pa la tumba.

 

En el campo intento hacer todo lo mejor posible.

 

La vida yo la acontezco ddisfrutando en el campo y buscándome un trabajito lo antes posible.

 

Hay un amigo que una vez me dijo que todo tiene cura menos la muerte.  Y creo que puede ser verdad.

 

La vida sólo se vive una vez dijo el sabio.

 

Lo importante en ésta vida es pasárselo en grande porque sólo así uno puedde prosperar y ser el mejor.

 

Gloria Bendita y amor Pascuales.

 

Me gustan las salidas en grupo donde Cheli hace de conductor y es un colega guay que nos deja ir con él a pasarlo bien.

 

El Pepelu me invita a Gildas y esa es mi bendicion humana.  Es un tío que siempre me anima y me hace feliz y me deja que me lo pase bien con él.    Es un tío cojonudo con el que me encontraba y hacíamos talleres de día y por la tarde.

 

Allí conocí a muchos amigos a los que tengo en la memoria y en mi corazón.

 

 598,941 Amistad Felicidad Fotos de stock - Fotos libres de regalías de  Dreamstime


Humberto F.S.Gildas variadas