BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

martes, 28 de julio de 2015


El escritor estadounidense Edgar Lawrence Doctorow, autor de novelas populares basadas en la historia de Estados Unidos como 'Ragtime', 'Billy Bathgate' o 'El libro de Daniel', ha fallecido a los 84 años de edad, según ha informado su editorial, Random House.
Según informó el hijo del escritor en declaraciones al 'New York Times', Doctorow ha muerto  en Nueva York por complicaciones relacionadas con el cáncer de pulmón que sufría hace años.
«E.L. Doctorow fue uno de los más grandes novelistas de la historia de Estados Unidos. Sus libros me enseñaron mucho, y lo extrañaremos», ha señalado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a través de Twitter.
«A través de los libros de gran belleza y el poder, y los personajes que nunca olvidaré, nos mostró grandes defectos de los Estados Unidos y su asombrosa promesa y la nuestra»
«Edgar era muy divertido, incluso cuando intentaba llevar a todos a los altos estándares que se marcó para si mismo. Estar a su lado era estar al lado de uno de los mejores y leer sus obras era descubrir, una y otra vez, el placer de leer a un maestro», apuntó Medina.
Doctorow nació en Nueva York en 1931 y debe su primer nombre en homenaje al escritor estadounidense Edgar Allan Poe. Durante su larga carrera, en la que dejó una veintena de obras, fue galardonado con el Premio Nacional del Libro, el Premio Nacional del Círculo de Críticos Literarios y el Faulkner, entre otros honores. En 1990 fue finalista del Premio Pulitzer por Billy Bathgate.

No hay comentarios: