Ya hace unos años que iniciamos una experiencia de voluntariado en la que las personas de nuestra comunidad terapéutica, participaron en esta actividad. Entre otras, ..aprenden.....:
.- ...a cuidar de los caballos, colaborar siendo auxiliares, ayudando a los profesionales que llevan a cabo las terapias ecuestres, apoyar a las personas que participan en las terapias cuando han de subir o bajar y acomodarse en el caballo.... etc
La Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres, es una entidad sin ánimo de lucro dedicada desde el año 2007 a las terapias asistidas con caballos.
La asociación está constituida por familiares de personas con algún tipo de discapacidad (física, psíquica o sensorial), trabajadores y voluntarios.


En este espacio se organizan distintos tipos de terapias ecuestres individualizadas y actividades de ocio rural con caballos, para lo que cuenta con la participación de profesionales que realizan una atención individualizada y especializada, según las necesidades de las personas que desean tener esta Terapia. Se ha demostrado que estas actividades son muy beneficiosa para cualquier persona con discapacidad, desde niños de 4 a adultos.
Los caballos se crían en condiciones de semilibertad y son educados según los principios de la DOMA NATURAL, sin ningún tipo de castigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario