Ingredientes: Boniato grande , Buttermilk 80 ml, miel 30 g, harina de trigo 240 ,mg, levadura química 15 g, sal 5 g, mantequilla sin sal (en dados) 75 g, mantequilla sin sal derretida (15G)
Preparación: Comenzamos haciendo un puré con el boniato, ya cocido. Machacamos con tenedor y lo hacemos puré. Pesamos 170 g de boniato y reservamos.
Mezclamos el pure de boniato con el buttermilk y la miel. Los dejamos reposar 30 minutos antes de usarlos, para que la leche se corte (ello si no tenemos echo con antelación el buttemilk, receta del dia anterior).
En un recipiente hondo amplio, mezclamos la harina junto con el impulsor químico, la sal y la mantequilla. Incorporamos la mezcla del puré de boniato y mezclamos bien hasta homogenizar. No hace falta amasar así que, en cuanto los ingredientes , se hayan mezclado bien, tomamos porciones de 36-38 gramos (podemos hacerlas mas grandes) y las boleamos. Colocamos las bolitas de masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel y las pincelamos con la mantequilla fundida. Cocemos en el horno pre-calentado 220 c , durante unos 10 -12 minutos con calor arriba y abajo.
Retiramos y dejamos reposar antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario