BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

jueves, 2 de marzo de 2023

 LA SUERTE QUE SOBREVINO A UN GATO COMO YO

         Sé que soy un gato,voy caminano...pi pirii piipii....rashhhh !!!. Me late el corazón con fuerza yyy... ¡ callaaa,cocheeee!...

que ya me has ahuyentado mi presa al pasar delante mia,se me ha escapado y me has robado la comida.Era una pequeña rata de alcantarilla que cruzaba delante mia.

    Me dije,no importa,ya habrá otra oportunidad,más vale conservar la vida que ser atropellao sin más.

¿Y ahora qué hago?.Pues lo de siempre.Sólo soy un gato vagabundo y callejero.Seguiré caminando y disfrutando del sol,eso me dije.Que calentito estoy,y mientras me animaba vi pasar a una linda gatita blanca que me miraba y me enemoré, y le dije:

      -Que bonita eres y que limpita estás,¿con quién paseas a tu lado?

      -Tú tampoco estás mal,me contestó.Estoy con mi ama que me cuida porque me quiere mucho.Es una humana y los humanos y los gatos podemos amarnos mucho.Tengo mucha suerte y me da de comer y de beber y no paso ni tanto frio ni tanto calor como cuando era como tú.

Enseguida la perdí de vista.

¡Chass,chasss! ja ja jaa....un gatito vagabundo.¡No lo queremos!...pensarian de mi aquellos chiquillos al verme, y me marché triste del lugar pues me querian en otro sitio.Pero enseguida recordé lo que me dijo aquella bonita gata y eso me hizo reflexionar.A lo mejor todos los humanos no se portan mal con los gatos y hay algunos que les gusta tenerlos consigo.

   Que suerte la mia si me encontrara con algunos de ellos,todo cambiaria.Ya no tendría la preocupación de tener que salir todos los días a buscarme la vida.Tendría cobijo en los días de lluvia y no me mojaría o no pasaria sed en los días de calor pues mi dueña me amaría y me lo proporcionaria todo.

    Mientras soñaba,andando por el barrio,al lado de un basurero,una espina de pescado se me clavó en la pezuña.¡Después de todo no me ha ido tan mal!Me limpiaré la sangre con la lengua y luego me daré un banquete en este basurero....y eso hice....miauuu,miauuu...de rechupeteeeee !

    Que pesado estoy,no puedo andar.

       -guauu,guauuu guauuuuu.....¿Qué oigo?....Vi un perro que se acercaba.De pronto el corazón empezó a latirme con más fuerza,el perro venía a por mi.Era grande y con los colmillos afilados y cada vez ladraba más fuerte.Siempre se ha dicho que el perro es el peor enemigo del gato y lo sabía,pero tenía confianza en mi porque yo era más rápido y saltaba más y me subí a un árbol mientras jadeaba.Me salvé.Esto pasa por ser un gato vagabundo.Debes ser muy astuto para que no te roben la comida y para sobrevivir,como en el caso de los perros que te pueden atacar y dejarte malherido.

     ¡Que pena la mia! pero el recuerdo de la bonita gatita me agradaba....Y pronto,el milagro.

      Resulta que me caí del árbol y aterricé cerca de los pies de un humano.Era una señora que me recogió en su regazo y me dijo:-no te asustes lindo gatito,no temas que ya tienes ama.Como no tengo hijos te trataré como a uno de ellos y te cuidaré.

      El corazón parecia que se me iba a salir del pecho de la alegría...que suerte la mia!!!Me llevó a su casa,me curó las heridas y me dió el mejor banquete de mi vida.Pero pronto oigo.....guauuu,guauuuu...Era un perro y el miedo se apoderó otra vez de mi y me escondí entre las piernas de mi dueña,donde estaba seguro,y cuando el perrose fué,me quedé más tranquilo.Quedé dormido en los brazos de la señora hasta que el trinar de un pajarillo me despertó y muy contento en seguida pensé...lo atraparé y me lo comeré....pero comprendí que ya no era el gato vagabundo y despiadado...bueno lo normal en mi raza con los pajarillos.Ya lo tenía todo y me volví inofensivo con el lindo canario el cuál con un silbido me despertaba casi siempre de mis sueños.La señora empezó a cogerme cada día más cariño y me daba mimos,me paseaba y jugaba con otros gatitos en el parque y poco a poco fui convirtiéndome,digamoslo así,en un gato doméstico.Ya no era vagabundo y con el tiempo me fui hacien do amigo del perro.Ya no me daba miedo y jugaba con él y no me hacía daño y nunca yo,me volví peligroso para el canario.

       Y así,recordé las palabras de aquella gatita linda que me enamoró un día....."el amor lo puede todo".....y esto amigos,fué una realidad en mi vida.

 


       ejrcicio "quien cuenta la historia" dentor del Taller de Escritura "Literariamente"

                                                                          María Victoria Ordoñez 

  

 

No hay comentarios: