Primero fueron los temblores.Cindy los notó bajo sus pies.Pensó que sería un seísmo,pero enseguida se acordó del volcán cercano.
Una serie de erupciones comenzaron.Cindy se asomó a la ventana y pudo ver la cima de la montaña,el cráter,en llamas.Todo un espectáculo.Pero debía hacer pronto su equipaje y huir del lugar,
Sonó el móvil.Era Pedro,que le preguntaba cómo estaba.Cindy le informó sobre el acontecimiento.Pedro quedó impresionado.
La isla reposaba bajo el volcán, y hacía años que éste no entraba en erupción.De hecho Cindy no había vivido un suceso como este.Preparó somera y precipitadamente el equipaje y salió a la calle.Una inmensa nube cubría el cielo.Se oían sirenas y había gente con mascarillas de la última pandemia.
Cindy cogió el auto,respirando trabajosamente,y puso rumbo hacia el lado opuesto del volcán.Las cenizas lo iban cubriendo todo.Hubo de poner en fucionamiento el limpiaparabrisas.Recibió el impacto de algunas piedras en el auto.Aceleró.Por el retrovisor ya no divisaba el volcán.Había escapado de la influencia del mismo.
Salió del auto,pasados unos kilómetros,y se volvió a contemplar el espectáculo.Atrás quedaba el peligro,pero Cindy pensaba en los miles de afectados que habrían quedado atrapados en la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario