BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

martes, 19 de mayo de 2015


INMERSIÓN   LINGÜÍSTICA   ANDALUZA

 Hoy estoy guaznia . Y lo que mas me gusta de estar guaznia es poder decir que estoy guaznia....
Es una expresión que me encanta ….. como tantas otras que son tan nuestras …. como cuando unas se hartan de  comer y acaba engollipa  o cuando riega las macetas mas de la cuenta y las dejas enguachina …...yo nunca pido churros , sino calentitos de niña nunca iba a las atracciones , sino
a los cacharritos …. a los amigos pesados se les dice jartible y cuando me tangaba del colegio lo que hacia era la rabona.

A lo largo de mi vida he conocido a mas apollardaos que tontos y mas eznortao que despistaos… pero nunca a ningún antipático solo a malage o esaborío...aqui lo mucho es una jarta o una pecha …. y lo poco es una mijita y la gente no pasea da vuertas …. lo que esta muy sucio esta  empercorchao y lo que limpias a fondo lo dejas escamondao …..si se te va la olla te quedas majaron o majareta y si das mucho la lata te llaman pejiguera....
los borrachos que son papaos no deambulan ,sino que dan camballas y la gente no odia la mentira sino el falserio …...  lo roto esta descuajaringao y lo pasado de fecha revenio.....
Los cobardes son jiñaos  y lo muy visto esta mu manio....
por expresiones como estas , y las miles que se quedan en el tintero, cada vez me gusta mas como se habla de Despeñaperros para abajo… y quien diga que hablamos mal que aprenda a entedernos y verá como le coge el gusto.

Y todo lo que acabo de soltar  no es ninguna tontería , es una CHUMINA

No hay comentarios: