BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

jueves, 21 de mayo de 2015

MI MOVIL ..... ES MIO

Debido a los conflictos que están surgiendo a causa de la gran dependencia que tienen nuestros jóvenes al uso del móvil, llegando a conflictos judiciales con sus padres, agresiones....

La policía Nacional ha querido ayudar y asesorar a miles de padres que no saben como orientar y proteger a sus hijos menores de 13 años cuando acceden por primera vez a un móvil o una tablet. La portavoz de Redes Sociales de la Policía Nacional, Maria Fernandez, ha detallado en Hoy por Hoy las 20 normas que configuran este contrato que deben firmar padres e hijos.
La primera, por ejemplo, padres y menor deberán comprar y configurar conjuntamente el dispositivo. Los padres tendrán acceso a la contraseña, pero deberán respetar siempre la intimidad del menor. los hijos, a su vez , deberán comprometerse a contestar las llamadas de sus padres y a explicar cualquier problema o acoso que sufran a través de Internet.

Con este contrato escrito la policía pretende evitar a los menores un sinfín de riesgos a los que se exponen cuando se estrenan en el mundo cibernáutico.

QUE PENSÁIS VOSOTROS?....

No hay comentarios: