BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

lunes, 20 de marzo de 2017

ARTE Y SALUD MENTAL



Esta exposición agrupa múltiples formas de unir la salud mental con el arte. La contemplación de cada obre es una mirada hacia el entorno y su vida, sobre todo el universo interno, sin necesidad de comprender y mucho menos de juzgar. Este congreso de arte y salud mental hay un bloque temático denominado arte bruto. Contamos con la presencia de artistas como Marie Rose Lortet y otros muchos artistas. Este arte tiene una finalidad el término terapia. El arte terapia brinda un modo de comunicación no verbal para personas con conflictos en el área del lenguaje u otro ámbitos, favoreciendo la resolución de conflictos, reduciendo el estrés y mejorando el bienestar mental de la persona.

Personalmente los artistas que mas me han gustado son: María del Carmen Jiménez Ureña con su obra` Sol azteca¨:´técnica mixta sobre tela, Marina Noguera Galindo con su obra `Resiliencia ´y Luca Pantina con su obra` Caneiro III´: serigrafia y Xilografia.

Me ha gustado mucho la obra de resiliencia porque es la capacidad que tiene la persona de afrontar los problemas que surgen en la vida y aprender de ello de forma positiva. Todas las personas se hacen mas fuertes gracias a esa capacidad , que se genera a lo largo de la vida.

El arte terapia es muy positiva para las personas con alguna enfermedad y sin ella también. Mirar e interpretar una obra de arte es un verdadero placer .

Me ha aportado mucho el arte bruto ya que da la posibilidad de interpretar y sentir emociones son similares a las mias. Las capacidades y las emociones que el artista intenta transmitir son múltiples ya que las interpretaciones son muy amplias.

Como conclusión cualquier tipo de Arte es enriquecedor para la persona.



Eva Gordillo Luque

No hay comentarios: