BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

miércoles, 15 de marzo de 2017

EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES


El impuesto sobres sucesiones y donaciones es de los más antiguos de Europa. En España La Ley que lo regula actualmente es del año 1987 y las Comunidades Autónomas tienen cedidas ciertas competencias normativa. Viendo la antigüedad del Impuesto, me sorprende que ahora esté todos los días en los medios.
En Madrid, el impuesto para herencias de Padres e hijos, independientemente del importe tiene una bonificación del 99%. Es decir todo el mundo que herede de sus ascendiente para, pero bonificado en un 99%.
Las herencias recibidas de tíos, hermanos o colaterales no tienen reducción y pagan exactamente igual en Madrid y en Andalucía.
En Andalucía para herencias de ascendientes sólo pagan el impuesto el 7% de las herencias, el otro 93% restante no paga absolutamente nada, ya que para cada heredero que herede individualmente menos de 250.000 euros, no paga nada. que en Andalucía es la gran mayoría , más del 90% de las herencia,
Para cada heredero que hereda, más de esa cantidad , pero menos de 350.000, también existe una reducción autonómica de 200.000 euros que se reduce de la cantidad heredada.
Para quienes hereden más de 250.000 y sin limites, también existen reducciones sobre ciertos bienes, como la vivienda habitual de quien fallece, que se reduce hasta el 100% y no pagaría. o por explotaciones agrarias y empresas familiares , que se reducen en un 99%.
Para más información deciros que recaudación prevista en 2016 en Madrid es de 555.000.000  y en Andalucía es de 437.710.555 y eso que aquí hay mas población.

Lo que queremos todos es que paguen solo, los que mas heredan.
Por ultimo , cuando hablan de manifestaciones para quitar el impuesto... no veo que nadie se plantee como se va a hacer para recaudar, si creando un nuevo impuesto, aumentando otros.... o recortando gastos...

(parte del escrito de María Cabaleiro)


No hay comentarios: