BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

jueves, 17 de octubre de 2019



EXPOSICIÓN....

HACIA LA LUNA

Ayer había salida cultural en Caixa Forum para ver una exposición que trata sobre la conquista del hombre a la luna. Un día antes estuve en deporte en la upo donde me lo paso muy bien, entonces Rafa quedo conmigo para la salida cultural y teníamos que salir antes porque a las 11:30 nos explicaban un guía la exposición.

Llegamos puntuales y el guía no, aunque no tardo mucho en llegar, aveces senos hace tarde a todo el mundo por cualquier cosa es por eso que hay que tener un poco de paciencia porque no somos maquinas.

Empezamos con el guía con una especie de radio con cascos para escuchar al guía que nos habla por micrófono. Había en la entrada un traje de astronauta donde te puedes meter para hacerte una foto y Paco me hizo una el no porque no cabe de lo grande que es, entramos y el guía nos explico una foto de los astronautas que fueron a la luna y aparecía Amstron Collins y Buz Aldrin ,despues vimos en una pantalla la luna y hay una serie de puntos sobre los pasos que dieron al pisar.

También vimos las dos caras de la luna estamos acostumbrados a ver solo una pero vimos las dos, en una hay mas cráteres de los meteoritos que impactaban en ella. Después nos explico el cohete que construyeron para ir a la luna y es muy chulo porque hay tres partes de combustible para impulsarse hacia arriba y en la misma punta estaban los astronautas. Nos enseñaron una recreación de la capsula donde iban los astronautas y es muy pequeña pero muy chula con ordenador abordo y unas especie de aparatos para controlar la nave.

Al terminar el guia nos enseño los comics de Tintin y la luna donde había unos dibujos de Tintin con los trajes de astronautas y como viajaban a la luna. Esos dibujos los publico un francés mucho antes de ir a la luna. Y ese autor ya se adelantaba de como llegar a la luna y como crear los trajes y la capsula para como llegar.


SANTOS FERNANDEZ. 17/10/2019

No hay comentarios: