BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

martes, 22 de octubre de 2019

  MIENTRAS DURE LA GUERRA.







La ultima salida que hicimos al cine fue para ver la ultima película de Amenabar,se llama ,mientras dure la guerra. Su principal personaje es Miguel de Unamuno y la verdad es que yo no conocía apenas nada de el. Su historia transito entre los siglos diecinueve y veinte,era vasco de nacimiento,pero estudio en Madrid filosofía y lengua, y se convirtió en rector de la Universidad de Salamanca.
Puede afirmarse que fue la verdadera vanguardia republicana. Integro las cortes y participo en los primeros pasos de un régimen que no tardaría en repudiar,por las revueltas,los políticos y por sus ideales contra la iglesia.
Esto hizo que en el momento dramático del golpe de estado,mostrara su apoyo a los sublevados,en quien puso su esperanza. Pero no tardo en ver la criminal represión de este bando en amigos,alumnos,y compañeros suyos,y se ve en una encrucijada. En la apertura del curso académico ,en un auditorio lleno de fascistas gritando a la muerte,dio un discurso sobre la razón, y como no..
terminaron abuchean dolo.
Creo que al final,fue exiliado y murió pronto de un ataque al corazón.


Bueno la película me gusto,aunque se me hizo un poco larga porque no entiendo nada de política. Me gusto los actores,sobre todo Karra Elejalde ,y la relación que hay entre ellos y que aunque cada uno tuviese sus valores,ideología y demás...puede haber una amistad.
Y por otro lado todo lo contrario,los que quieren infundir miedo e imponerlo todo a la fuerza o con violencia,cosas que todavía pasan hoy en día.

    


                                                                                   BEA.

No hay comentarios: