BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

viernes, 26 de abril de 2019


El camino de Santiago. SOL E INCIENSO

Rafa llegó muy de mañana a la CT (yo me había topado con él en la gasolinera porque no me había quedado tabaco del día anterior) con la intención de que recorriéramos el trecho que media entre
ésta y el lugar donde comienza el Camino de Santiago, es decir, en el puente del Cachorro.
Una vez allí, y después de un trayecto en el Bus y los correspondientes transbordos, salpicados a veces por la combustión de algún que otro cigarrillo e interjecciones de júbilo, iniciamos la ruta a través de un sendero pedregoso desembocando en una carretera que , con nuestro tumulto, se hizo ama y señora de una mañana azul y nicotínica
.El día era claro,salpicado de gorriones y vencejos nadadores.Cuando llegamos a Camas, me puse ciego de Panceta romeriana y Cocacola enlatada.
Continuamos hacia un parque, donde entre risas y chistes y después de entrar en una parroquia donde se celebraba una misa por alguno de los muchos santos y vírgenes que jalonan con brío las soleadas mañanas de esta ciudad por esta época.Me zampé unas papas bravas y continuamos el camino a través de amapolas santas y cardos borriqueros y entramos en una cafetería muy pintoresca y calurosa donde tomamos café.Volvimos a Plaza de Armas donde se desbandó el grupo.

                                Josemari Raya Sánchez

No hay comentarios: