BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

jueves, 25 de abril de 2019

QUE ME GUSTO LA SALIDA

El domingo de la semana santa fuimos de salida con los compañeros de la comunidad y dos monitores, llegué antes de lo previsto a Nervión Plaza, me tomé un café y cuando ya estuvimos reunidos todos cogimos el autobús para el centro y poder ver los pasos en las capillas en el barrio de San Luis.
Hacia un día muy bueno con sol y cuando entrabamos en las capillas del siglo XV en San Román podíamos ver las antiguedades por dentro y fuera de las mismas, como las esculturas de los pasos o de la propia capilla de extraordinario valor artístico y histórico en todas ellas, también destacaban las hermosas flores que eran de adorno.
Yo no conocía esa zona pero a groso modo puedo deciros que estuvimos en San Marcos, San Román, Santa Catalina, el Cristo de Burgos, los Gitanos y los Terceros dónde en escultura estaba representada la Santa Cena y era espectacular.
Luego andando llegamos al mercado de la Encarnación, dónde yo ya me conocía esa zona y pasando cerca de Bellas Artes, pudimos entrar en otra iglesia dónde íbamos cuando yo estaba en el colegio de al lado, luego fuimos al patio de San Eloy a tomarnos algo y de paso decidimos ir a la capilla del Silencio en la calle Alfonso II pero no pudimos entrar porque había mucha gente y decidimos pasarnos por el Santo Entierro que tenia unos pasos preciosos que yo ya conocía y algunos compañeros hacían fotos con los móviles durante todo el trayecto, fue
entonces cuando decidimos dónde íbamos a comer y lo hicimos en un burguer cerca de mi casa.


                                                                                                                Victoria O.


No hay comentarios: