BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

jueves, 26 de febrero de 2015


HOMENAJE A PACO DE LUCIA
Un año sin Paco

Ayer se cumplió un año  de la muerte del genio, seis guitarristas se reunieron para recordar y rendirle declaración de amor y pleitesía. Interpretaron seis piezas del maestro y obras suyas en homenaje a Paco, por las seis cuerdas de sus seis guitarristas….
 
Francisco Sánchez Gómez  tenia hambre de vivir. Como si Paco de Lucia le hubiera robado media vida, tal que uno de esos superhéroes de la vieja Marvel que hubiera mutado en guitarra durante la niñez. Tuvo una muerte; súbita y remota. Expiro en una playa del Caribe mientras jugaba con sus hijos Diego –de siete años- y Antonia –de catorce-, de cuyas correrías infantiles solía esconderse en el cuarto de baño para leer tranquilamente el periódico o algún libro, quizá de Arturo Pérez reverte o de Benito Pérez Galdós…..   (Teatro de la Maestranza)

Como comenta (Juan José Télez, asesor del Maestranza) ha sido un símbolo. El de la verdadera herencia de la guitarra más universal de todos los tiempos, la que nos brinda la posibilidad inefable de que le sobrevivan la dignidad del instrumento y sus posibilidades de búsqueda. Muerto Paco, no se acabó la guitarra. Ni solista ni la grupa de una voz cataora o tras la licra que ya sustituye a los añejos volantes. Tan tradicionales como mestizos, los tocaores aquí congregados para este tributo, conocen al dedillo –como su llorado patriarca sin otoño_ que siempre cabe una piel para la vieja ceremonia de la magia.

Fue un concierto precioso y lleno de momentos sublimes.
Un fuerte abrazo Paco.

No hay comentarios: