BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

jueves, 19 de febrero de 2015

Nuevo Seminario en el caac con la artista Maria Thereza......


Nacida en Brasil, Maria Thereza Alves (São Paulo, 1961) estudió en los Estados Unidos y ha vivido en Cuernavaca, Bruselas, Berlín y el sur de Italia. De manera genérica, Alves define su práctica artística en los siguientes términos: "Mis obras investigan fenómenos sociales y culturales que cuestionan lo que pensamos que sabemos y quién pensamos que somos y se centran en dónde estamos y en quién somos, realmente, en este momento".
El largo camino a Xico es una exposición retrospectiva «de media carrera» que repasa su trayectoria a través de una selección de obras que se remontan a 1991. Maria Thereza Alves es una artista pionera en el debate poscolonial que se formó en Nueva York en los años 80 (adonde emigró de niña con sus padres); primero en la prestigiosa escuela Cooper Union y después en el seno de distintos proyectos independientes del Lower East Side, como la galería Kenkeleba, que representaron una escena «alternativa a lo alternativo», cuando los artistas indígenas, latinos o afroamericanos sufrían la marginación del establishment cultural..... (parte del texto en la web del CAAC)...


Siempre nos sorprendemos, de lo que llegamos a disfrutar en el Museo de Arte Contemporáneo de la Cartuja de Sevilla, y esta vez de la mano de esta artista brasileña, que juega con el símbolo de la “SEMILLA”.
Sandra , nuestra amiga, nuestra licenciada en bellas artes, NUESTRA …

Que a través de sus técnicas nos hace ver que somos capaces de sacar riqueza cuando mostramos lo que sentimos, viendo y elaborando distintas

obras plásticas, aquí os dejo algunos trabajos que estamos realizando. Ya os iremos contando en las seis sesiones que dura este seminario.... que nos va a parecer muy corto.

No hay comentarios: