BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

martes, 7 de mayo de 2019

ESTUVIMOS DE FERIA....





Ayer 6 de Mayo fuimos a la feria de abril de Sevilla. Cogimos la lanzadera en el Prado de San Sebastián y nos desplazamos hacia la feria. El día parecía nublado pero salio el sol y pasamos calor. Paseamos hasta la calle infierno, a partir de las cuatro de la tarde hasta las ocho estaba insonorizada, respetando el silencio, gracias a la asociación de niños autistas de Sevilla.
Nos montamos en las atracciones, coches locos, barco Vikingo y noria.
Mas tarde sobre las dos y media nos dirigimos para la caseta de la estrella de Juan Bel-monte169. Nos atendieron muy bien. Comimos montaditos, tortilla,...... y toda clase de pastelitos.
Por cierto agradecemos que nos costara tan barato.    Eva


El lunes día seis de mayo, quedamos la comunidad terapéutica de santa clara para ir a la feria de Sevilla, ese día me levanté muy temprano porque estaba nerviosa de llegar tarde a la feria, pues habíamos quedado con los compañeros sobre las doce en la caseta de la Hermandad de Nuestra señora de la Estrella, en la calle Juan Belmonte 166, la verdad es que me dio tiempo de todo, como ponerme el traje de flamenca, la flor y me maquilló y peinó una vecina, mis padres me llevaron en taxi a la feria y estuvimos andando hasta que encontramos la caseta. Allí se encontraba mi compañero Paco y fueron llegando los demás compañeros, todos saludaron muy amablemente a mi padres. hasta que se fueron. 
Fuimos a dar un paseo rumbo a los cacharros, Nacho y Eva se montaron en la noria y pudieron ver toda Sevilla desde las alturas, yo estaba indecisa  y al final no me monte porque respeto.
Mientras que esperábamos que bajaran , llegaron para saludarnos personas conocidas de la asociación de Asaenes, compañeros de la cartuja y otros conocidos por los monitores. 
Todas las mujeres íbamos con algún accesorio de feria, sobre todo con la típica flor en el pelo. Y andando fuimos camino de la caseta para almorzar.
Los monitores se encargaron junto con los camareros de traernos las bebidas y comida, que consistió en ...refrescos, tortilla de patatas, huevo frito con pisto , serranito (pimiento frito, lomo y jamón y de postre nos pusieron unos pastelitos golpeteros que me gusto mucho.
Vi muchos coches de caballos en la feria , que me sorprendió y también supimos que durante un poco de tiempo en la feria se iba quedar en silencio por las personas autistas y la que no pueden soportar los ruidos. 
En la caseta se oían hermosas sevillanas y algunas antiguas...de toda la vida que tenían una letra muy bonita, cantábamos, tocábamos las palmas al ritmo de la música, pero nadie bailo una sevillana, aunque Emi quería bailar pero no lo consiguió, todos teníamos una gua-sita que nos animaba.

A continuación nos fuimos de nuevo a a los cacharros donde Jose Antonio se monto en la barca vikinga, que daba miedo verla, pero fue muy valiente. A esa hora hacia un calor de verano.
Luis, Paco, Pablo y Eva se montaron conmigo en los coches locos, compartí el coche con Eva .. topamos con muchos coches y me daba un poco de miedo los porrazos pero yo sola no choque con casi ninguno, la verdad es que, no se me daba mal conducir, luego me tome las medicinas y decidimos irnos para casa
Todos lo pasamos fenomenal.    Victoria O


Feria de 2019

Asistimos a la feria el lunes 6 de Mayo, salimos de la comunidad y fuimos en lanzadera desde el prado. La verdad que el tiempo era muy caluroso. Estuvimos dando un pequeño paseo por la calle infierno. Un compañero amigo y yo nos subimos en la noria, se podía ver parte de Sevilla. Fue una experiencia muy bonita. Hacia años que no me subía a la noria, lo pasamos muy bien.
Mas tarde comimos en la caseta de la estrella en Juan Bel monte. Comimos estupendamente, la comida estaba muy rica, tortilla, montaditos......estuvo muy bien. La caseta estaba muy llena y a mi particularmente me daba mucho corte bailar. Me quede con las ganas y una amiga también se quedo con las ganas de bailar juntas. Espero que pronto pueda vencer el miedo al ridículo.

Mas tarde sobre las tres y media nos fuimos a dar otra vuelta estaba la calle infierno insonorizado, gracias a la asociación de niños autistas de Sevilla. Era un gustazo andar sin contaminación acústica pero seguía haciendo calor, y ya nos fuimos de vuelta para la comunidad. Cogimos la lanzadera y llegamos al prado, cuando cogimos el autobús nos paramos, un compañero y yo ha tomar un cafelito.
Me alegro mucho de haber ido a la feria con la comunidad terapéutica si no es por ellos no podría a ver asistido a la feria, gracias.


Eva Gordillo Luque 16/05/1019 .      



No hay comentarios: