BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

domingo, 12 de mayo de 2019

SABER ORIENTARSE

En determinadas ocasiones saberse orientar en medio de un bosque o en una zona totalmente desconocida puede ser una salvación. La orientación exige una técnica y unos conocimientos especiales.
La brújula, ya sabemos lo que es y para que sirve, Esta compuesta de una aguja imantada de puntas afiladas sobre un cuadrante.
Una de sus puntas señala siempre hacia el norte y la otra nos indica siempre el sur.
Hay muchas formas de orientarse , utilizando diversas técnicas y diversos objetos, a lo largo de los distintos artículos, si os parece iremos contado alguno de ellos.
EL RELOJ COMO BRÚJULA

Este método de orientación, era muy efectiva, pero cada vez los relojes son mas digitales y no utilizan las dos agujas que una señalaba los minutos y otros los segundos ...y utilizando estas agujas podíamos encontrar el SUR.
Este método de orientación es tan sencillo como práctico. Consistía en orientar la manecilla más corta en dirección al sol, de modo que esta cubra su propia sobra.
Entre esa manecilla y la cifra nª 12...de la esfera del reloj se forma un cierto ángulo, cuya bisectriz señala siempre hacia el sur.

No hay comentarios: