BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

viernes, 10 de mayo de 2019

TRABAJAR  LA  FELICIDAD
por Jesús Vidal ... actor

Perdí la visión del ojo derecho a los 20 años, cuando estaba empezando la carrera y en ese momento mi vida sufrir un show, un golpe que duro de asimilar. Pero pronto entendí que tenia que vivir con ello y asumir que no iba a ver más con ese cojo. A partir de ahí intenté tomarme la vida con humor y dar lo mejor de mí mismo profesionalmente y como persona. Por eso si yo digo que alguien que es "mi ojito derecho", mal asunto...
Yo me siento diferente, pero creo que todas las personas son diferentes las unas de las otras, con lo cual no creo que mi discapacidad intervenga tanto ser ciego es simplemente un rasgo mío. Prefiero hablar de " personas diferentes" sin más, que de "personas con capacidades diferentes". Creo que la sociedad y las instituciones podrían hacer más por la inclusión, pero, sobre todo, deberían plantear la inserción para mejora la propia sociedad.
Mi diferencia me ha podido condicionar a nivel de los prejuicios que a veces tiene la gente, pero también es verdad que he tenido que luchar muchísimo para lograr mis objetivos profesionales. De todas maneras, no creo que mi lucha sea superior a la de una persona que vea. Cada uno tiene sus limites y el mundo en el que vivimos es muy competitivo para todo el mundo, no solo paradas personas con discapacidad. No somos héroes y hay que tratar de vivir la vida lo mejor que se pueda,pero lo que tengo claro es que los sueños hay que perseguirlos.
Creo que el trabajo es importante para todo el mundo, si no sientes que eres capaz de aportar algo a la sociedad no puedes ser feliz. ......

......Jesus Vidal..te llega al corazón.
completa este articulo en @...eldiario.es

No hay comentarios: