BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

lunes, 1 de septiembre de 2014

"Era la ética, estúpido"
El editorial de Pepa Bueno en Hoy por Hoy del lunes 1 de septiembre

Muy buenos días. ............................ Se acabaron las vacaciones y comienza un curso político que podemos calificar sin miedo a ponernos trascendentes como el más importante para España desde la Transición. Un curso que debe despejar muchas incógnitas. La primera y desde luego la más importante para usted o para ti que hoy 1 de septiembre no te incorporas a ningún sitio porque estás parado, es si encontrarás empleo y un empleo que te permita vivir con dignidad. Este año sabremos a que estamos llamando recuperación.
Pero hay muchos más y variados interrogantes: ¿Cómo se resolverá el reto catalán? ¿Insistirá el PP, el sólo, en cambiar sin consenso las reglas del juego para las elecciones municipales del año que viene? ¿Remontará el PSOE? ¿O tendrá que olvidarse por una temporada o para siempre de ser un partido hegemónico en el centro izquierda? ¿Se consolidará Podemos? ¿Sabrá confrontar la ilusión y las promesas gratuitas con la práctica de la gestión política? ¿Engullirá a IU? ¿Habrán entendido los políticos, todos ellos, la nueva exigencia ética de la sociedad española? ¿Lo habrán entendido de verdad o solo responden nerviosos a los varapalos electorales?

Las respuestas a todas estas preguntas nos dirán a lo largo de este año si finalmente todos hemos aprendido, pero especialmente quienes tienen la obligación de liderar el país y si estamos en condiciones de construir juntos algo nuevo y bueno, porque algo nuevo viene, eso parece claro.

No hay comentarios: