BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

lunes, 15 de septiembre de 2014

PEPA BUENO

Es difícil este año marcar un día como el de la vuelta al cole en España porque es un comienzo muy escalonado. empieza a aplicarse la Ley Wert, la reforma educativa.
. Pero esta es la semana del arranque del primer curso en el que
La tramitación de la ley enfrentó al gobierno con toda la comunidad educativa, con los profesores, con los padres y madres, en la enseñanza pública y en la privada. Mucho debía compensar al gobierno y mucha urgencia debía de tener para enfadar a todos a la vez en materia tan sensible. Bueno pues llegada la hora de empezar a aplicar la ley, sigue sin haber acuerdo, y además no hay dinero para implementar algunas novedades,porque la inversión en Educación continúa recortándose. De manera que, por ejemplo, 11 comunidades recomiendan no cambiar los libros de texto, tirar este curso con los libros del Plan anterior. De esas 11 comunidades, 6 están gobernadas por el PP.
Pero eso sí, ya no se dará Educación para la Ciudadanía, nuestros chicos no aprenderán esa materia tan peligrosa que enseñaba para qué sirve una Constitución, que es mejor dialogar que insultar, respetar al diferente que acosarlo, en qué consiste la democracia o cómo detectar temprano los comportamientos machistas. 'Pa qué', que diría un castizo, si de todo eso andamos sobraos.

No hay comentarios: