BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

lunes, 8 de septiembre de 2014


UNA IDEA MARAVILLOSA

Antonio La Cava es un maestro jubilado protagonista de una preciosa historia. Después de 42 años de enseñanza decidió que podría hacer aún más para difundir el amor por la lectura a los niños. Así, en 2003, compró una moto de segunda mano Ape y la modificó para crear una biblioteca portátil con capacidad para 700 libros, que “bautizó” como “Bibliomotocarro” y ha estado viajando desde entonces.
Cada semana, viaja a las aldeas de la región de Basilicata en el sur de Italia. El sonido de un órgano anuncia su llegada. Cuando oyen la canción, los niños acuden a la biblioteca móvil con un entusiasmo por lo general reservado para la aparición de un camión de helados.
Antonio recorre cada mes 500 kilómetros llevando a los más pequeños su pasión por la lectura de una forma totalmente altruista. Sin duda, una labor de un valor incalculable en estos tiempos que corren.
El vehículo está decorado como una casita de cuento, con un techo de tejas rojas y una chimenea, para llamar la atención de los más pequeños. Tras la vitrina de cristal esta biblioteca móvil guarda unos 700 volúmenes para niños de edades comprendidas entre unos ocho y doce años. Según La Cava, que ayuda a los niños a elegir los libros que más les llamen la atención y se los deja en préstamo hasta su vuelta, «se crea una atmósfera mágica».
Además, ha ideado un Libro blanco, en el que los niños pueden escribir todo lo que quieran, historias que se van componiendo a medida que se completa el trayecto.

No hay comentarios: