BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

jueves, 3 de octubre de 2024

PACIENTE X 

Aquí en Santa Clara se conoce gente muy buena y yo, en mi caso, además cuento con que voy estudiando ingeniería e idiomas. Creo que cada persona puede tener un apoyo cuando lo necesita, ya sea profesional o con los compañeros, que al final la mayoría terminamos siendo amigos. También puede ser un paso transitorio, ya que hay gente aquí que vuelve a su vida normal fuera de aquí. Supongo que, aunque nos quejemos algunas veces, estamos cuidados por el personal, aunque algun@ que otr@ de ellos nos caiga mejor o peor. Y bueno, creo que siempre hay que seguir adelante y echarle ganas a la vida... y creo que eso es algo natural en la mayoría de las personas.

También, por hablar de enfermedades mentales, a mi modo de ver no existen (no existe ninguna enfermedad mental en la mayoría de los pacientes)... y al extremo... ¿quién no está loco? pues estar loco por amor es de lo más bonito que existe, ya teniendo yo la experiencia de haberme enamorado en el pasado de una muchacha con un diagnóstico mental, como yo. Y, de verdad, se puede ser más feliz con una enfermedad mental que sin ella.

No existen las enfermedades mentales, es lo que quiero decir... pobre Freud... y se murió el muy bastardo...

Podría hasta escribir un libro... pero he sabido, sé y sabré vivir una doble vida, la de mentira en psiquiatría y la de verdad que es donde y cuándo me siento vivo de verdad.

Un consejo: no acudáis nunca a un psiquiatra. Ellos sólo preguntan. Llaman retrasados a pacientes cuando son ellos los retrasados, ya que la pregunta (del psiquiatra) va con retraso a la respuesta (de los pacientes). La vida está en los pacientes... y aseguro que tenemos mucha paciencia.

La relación entre profesionales de la mente y las personas diagnosticadas no suele ser buena... a veces hasta nos camuflamos, jejje...

La vida es muy bonita, el amor es la mayor fuerza que existe y aquí se siente más por los compañeros, aunque a veces también los psiquiatras son queridos por los pacientes. Nos gusta a todos sentirnos libres en la medida en que podamos, ya que no hay nadie libre del todo.

Y termino con una frase religiosa que me gusta mucho: "si no tengo amor, no tengo nada".

No hay comentarios: