BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

viernes, 11 de octubre de 2024

PACIENTE X

Ayer, 10 de octubre fue el día de la Salud Mental. Y es que cada vez hay más días dedicados a lo que sea. Pero se hace porque importa resaltar algo mucho.
Es algo muy complejo en realidad, pero es muy bonito ver que se haga de la Salud Mental algo sencillo y para nada un "estigma social" ni nada de eso.
Hay personas que te pueden llenar la vida en la medida en que sea el caso de felicidad. Yo, en mi caso, tengo una enfermedad mental diagnosticada (y crónica) y me enamoré de una muchacha que también tenía una enfermedad mental. Fueron los meses más felices de mi vida casi... o del todo. Yo era plenamente feliz... y nuestra relación terminó y la echo muchísimo de menos, pero vive en mi recuerdo.
Aquí, en Salud Mental somos pacientes y hay profesionales... intercambiamos ideas e incluso emociones, algo casi imposible de pensar entre un profesional y quienes no lo son.
Todo suele ser en plan positivo, aquí hay mucha diversidad de tipo de personas... de cómo llegaron a ser tratados por profesionales, de su tipo de personalidad,... no sé... la verdad es que no creo mucho en que se pueda tener una mala salud mental... yo creo en que hay personas buenas y personas que no lo son tanto. Es muy bonita la sencillez.
Una vez, como traductor de inglés, traduje una tesis de una terapeuta ocupacional que era de las Islas Canarias. Era una persona muy buena, se llamaba Dara, y tenía una hermana gemela. Traduje todo el trabajo suyo y, era poco interesante para mí, aunque muy bien elaborado. Pero nos hablábamos mucho por teléfono y nos contábamos cosas divertidas. Jaja, recuerdo que me contó que, una vez ella quiso cortar con su novio, pero no tenía ganas de plantarse junto a él; por lo que le pidió a su hermana gemela que lo hiciera por ella... y su hermana lo hizo, jajaj... y nos contábamos más cosas y nos reíamos mucho. ¡Qué bonito es reír de verdad! Parece que no, pero con el tiempo puede que nos reímos sanamente y de verdad de menos cosas o menos, simplemente. Los amigos se van yendo a hacer sus vidas cada uno por su lado y yo a los míos los echo mucho de menos y les deseo lo mejor del mundo, por supuesto.
Por ejemplo, aunque fue en la distancia, a Dara también le deseé lo mejor del mundo... y también era restauradora de Bellas Artes, que es una carrera que me gusta.
En fin, hay que cuidarse y cuidar de quienes queremos.
¡Y feliz día a todos!

No hay comentarios: