BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

jueves, 3 de octubre de 2024

Sonaban acordes de piano en la estancia soleada. En la mesita del fondo, junto al ventanal, reposaban manuscritos. Federico movía sus dedos sobre el teclado y pulsaba con los pies los pedales.

Fuera, los locos años veinte hacían de la vida una fiesta. No se podía imaginar lo que una década después acaecería.

Hizo una pausa para descansar y se atusó el pelo engominado. Caminó por la estancia y se dirigió hacia la mesa del fondo, donde repasó los papeles escritos. Hizo algunas anotaciones.

Quedó satisfecho con lo que eran unos recientes poemas. Y salió al jardín, donde encendió un cigarrillo. Los pájaros cantaban y el viento meneaba los cipreses. Aspiró hondamente una calada mirando al horizonte, donde el sol reinaba en lo alto.

Federico era un hombre de letras, pero era un diletante del piano y amaba el teatro, además de realizar dibujos que le ayudaban a evadirse de una realidad algo difícil, dada su condición de homosexual, algo mal aceptado en la sociedad pacata de la época.

Ignoraba entonces que esto le llevaría en el futuro a un trágico final. Entretanto volvía a sonar el piano en la sala, mientras una de sus hermanas lo escuchaba con atención. 

No hay comentarios: